EL ESPAÑOLETO, PENDIENTE DE INFORME

Fomento se compromete a tomar medidas para eliminar los guardarraíles peligrosos para los motoristas


Fomento se compromete a tomar medidas para eliminar los guardarraíles peligrosos para los motoristas

La Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, acometerá la mejora del asfaltado de la carretera García Aldave y la sustitución y refuerzo de los medios de seguridad con todos los requisitos para los motoristas, al igual que lo hará en la circunvalación del Monte Hacho, entre otras medidas en las carreteras nacionales de la ciudad autónoma, para sustituir los guardarraíles peligrosos y los puntos negros, pese a no ser competencia de la Ciudad. Unas medidas exigida desde el grupo parlamentario de MDyC y que han contado con la unanimidad de los votos de la Asamblea.  Así lo adelantó al Pleno el consejero de Fomento, Néstor García, garantizando el compromiso del Gobierno en esta cuestión, pese a que se trate de vías competencia de Delegación a quien trasladaría la exigencia del Pleno.

García respondía de este modo a la propuesta del diputado de MDyC, Reduan Mohamed, quien, a la espera de la licitación de obras al respecto por valor de 3,6 millones de euros, exigió obras de reparación “urgentes” en aquellos tramos más deteriorados. Mohamed mostró al Pleno imágenes de guardarraíles rotos o que mantienen los bordes afilados, letales para motoristas. Y que “pueden literalmente partir en dos a una persona”.

García ha precisado que algunas de esas obras de mejora – en la N354 en el tramo Benítez-Benzú y en la N362 a l largo de 200 metros lineales- Unos trabajos a los que restó importancia Mohamed, señalando que tan solo se trabajó durante “dos día”. Esta es una cuestión que hay que tomarse en serio”, insistió el diputado. Por su parte, García insistió en que, pese a no tener competencias, se estaban licitando obras y encargando trabajos a Obimace en zonas muy transitadas por motoristas como García Aldave y el Monte Hacho.

Por otro lado, y a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, el Pleno de la Asamblea ha votado de forma unánime a instar al Gobierno a estudiar, analizar, y ejecutar, por las Consejerías competentes, Fomento y Gobernación, las posibles actuaciones en materia urbanística y de tráfico para dar solución a los problemas de vecinos de la calle Españoleto, que ven como cada día, en la entrada y salida del colegio José Acosta quedan bloqueados por la estrechez de su calle y la ausencia de bolardos y badenes. El consejero de Fomento, Néstor García, ha indicado, que, pese a que está en los planes del Gobierno deberá esperarse a un informe técnico que determine qué medidas son las adecuadas. Un informe que ya está en camino, aseguró García.

Un informe, ha explicado el consejero, que ya contempla la eliminación de los bolardos y maceteros instalados sin autorización y la revisión de la licencia de los vados de garajes, para comprobar que están en regla, así como la instalación de nuevos elementos que impidan el aparcamiento indebido. Fomento trabaja también en algo más complicado, admitió el consejero, como es la localización de lugares alternativos para estacionar en la barriada. Actuaciones que, insiste el Gobierno, no depende de una sola consejería, ya que afectarán tanto a Fomento como a Gobernación y que no se limitarán solo a la calle Españoleto sino también a las adyacentes, Goya, El Greco o Claudio Coelho.

Ceuta reducirá su huella de carbono

También a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, la Ciudad se ha comprometido a explorar las subvenciones y programas posibles a los que sumarse que ofrece el IDEA, para la reducción de la huella de carbono en Ceuta. Una propuesta que ha aceptado la Ciudad, a través de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que, de paso, ha recordado los esfuerzos de Ceuta en este terreno, con la reciente sustitución de luminarias por luces LED o la adquisición de vehículos eléctricos, todo ello encaminado a la reducción de la huella de carbono, es decir, las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La Ciudad, explicó Chandiramani, tiene en cartera además un proyecto valorado en 3,7 millones de euros de los fondos FEDER para la sustitución de las luminarias de toda la ciudad por luces LED.

Fomento se compromete a tomar medidas para eliminar los guardarraíles peligrosos para los motoristas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad