Fortes presentará el sábado en Oporto la Ruta Turística '600 años de la ruta del Infante'


Fortes presentará el sábado en Oporto la Ruta Turística '600 años de la ruta del Infante'

- El acto tendrá lugar en la Casa do Infante de la ciudad lusa

- El ex presidente dará a conocer el proyecto y las distintas actuaciones complementarias que acompañarán a la ruta turística terrestre

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 presentará este sábado en la Casa do Infante de Oporto a partir de las 16.30 horas la Ruta Turística '600 años de la ruta del Infante. De Oporto a Ceuta', propuesta promovida en colaboración con la asociación Quadrante Rotas do Patrimonio. Al acto de presentación asistirán distintas personalidades como el consejero de Cultura de la Municipalidad de Puerto de Oporto, el representante del Turismo Algarve, el del Ayuntamiento de Vila do Bispo y el de la Ciudad de los Lagos.

Igualmente, contará con la participación de entidades colaboradoras en la materialización de la ruta como Victor Sousa, representante de 'MotosTriumph', actores y el paisaje 'Theatre Company' y recreando laboratorio histórica 'Viv'Arte', el escultor Federico Ferreira - NixxFuste / tooizy e instalación creativa, Joel Cleto, historiador y figura destacada del canal del puerto de Oporto; Pedro Bianchi Prata, piloto de motocicleta; y la asociación cultural Douro Universidad de Mayores.

El comisario de la Fundación, Jesús Fortes, presentará el proyecto, así como las distintas actuaciones complementarias que irán acompañadas a la ruta turística terrestre, entre otras la elaboración de la guía turística que contiene la información cultural, turística y de ocio de todas aquellas ciudades por las que se desarrollará la ruta del Infante Don Henrique, o el diseño de una ruta especialmente pensada para ser realizada por los amantes de las motocicleta con la participación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.

El ex presidente de la Ciudad mantendrá distintas reuniones previas con el cónsul general de Portugal en España y el cónsul de España en Oporto, así como con los distintos concejales de Turismo de distintas ciudades andaluzas para su participación en el proyecto '600 años de la ruta del Infante. De Oporto a Ceuta'.

Fortes presentará el sábado en Oporto la Ruta Turística '600 años de la ruta del Infante'