La FPAV cerrará este miércoles el plazo de presentación de candidatos a los comicios del 1 de junio


La FPAV cerrará este miércoles el plazo de presentación de candidatos a los comicios del 1 de junio

- El actual presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Juan Moreno, es, de momento, el único que se ha postulado

- El Comité Electoral responde a Ramos pidiendo que se le deje "trabajar con independencia, claridad y legalidad para el buen desarrollo de unas elecciones limpias y transparentes"

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) cerrará este miércoles el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones del próximo 1 de junio. Hasta ahora el único que se ha postulado es su actual presidente, Juan Moreno, según ha explicado él mismo en declaraciones a Ceutaldia.com.

El Comité Electoral del proceso ha pedido en un comunicado a los medios que se permita a sus miembros "trabajar con independencia, claridad y legalidad para el buen desarrollo de unas elecciones limpias y transparentes, como se merece esta Federación".

Con esa reivindicación ha querido responder "a las declaraciones a la prensa local realizadas por José Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos de Miramar Alto, cuestionando la honorabilidad del Comité".

El artículo 38 de los Estatutos de la Federación establecen que el Comité Electoral debe estar compuesto por "el/la Presidente/a, Vicepresidente/a, secretario/a y Tesorero/a, además de cuatro personas elegidas de la Organización, cuya única responsabilidad autorizada será velar por el desarrollo legal del procedimiento y por el cumplimiento normalizado de todo el proceso”.

"Este Comité no está al servicio de ningún candidato solo a disposición de la Federación Prov. asociaciones de vecinos, rechazando de plano sus acusaciones y su actitud para con este Comité Electoral, que le podrá gustar más o menos, pero es el que fue designado y ratificado en Asamblea Extraordinaria", ha querido "dejar claro".

La FPAV cerrará este miércoles el plazo de presentación de candidatos a los comicios del 1 de junio