LA REINA DE LAS FIESTAS, EN PELIGRO

La FPAV pide borrón y cuenta nueva en la concesión de subvenciones

La FPAV pide borrón y cuenta nueva en la concesión de subvenciones
Elección de Reina de las Fiestas
Elección de Reina de las Fiestas.Archivo.

El concurso de belleza infantil de las Fiestas Patronales 2017 pende de un hilo. Y no peligra por que nadie haya puesto objeciones a que se exhiba a menores y se las premie por su belleza, tampoco por su sustrato machista más que cuestionable al tratarse de niñas de corta edad. Se trata de una cuestión de dinero.

Las asociaciones de vecinos se las han visto y se las han deseado para pagar las facturas de la luz y el agua, mal pueden organizar un concurso de belleza, máxime cuando no han recibido la subvención de 2016 por no justificar debidamente los gastos, al igual que la de 2015. "No queremos que piensen los ciudadanos o el Ayuntamiento que estamos haciendo presión con el consurso de reinas de las fiestas", explica el presidente de la FPAV, Juan Moreno. Lo que no quieren es verse, de nuevo, sin subvención y tener que pagarlo de su bolsillo como ya ha ocurrido con las facturas de luz y agua.

La solución pasa, explica Moreno, por hacer borrón y cuenta nueva con la concesión de subvenciones, dar por buena la de 2015, olvidarse de la 2016 pero que s eles garantiuce la de este 2017. Desde 2015, Intervención exige no solo facturas o tickets comno antaño, sino también el extracto bancario y el pago de todo mediante talón. Moreno plantea que se dé pòr buena la justificación de 2015, "pacíficamente, sin meterse con nadie" que la Ciudad echó para atrás, y que, a partir de ahora "el que no pague con talón y presente extracto bancario...".

Y que, a partir de ahora, sea cada asociación de vecinos, y no la FPAV, quien asuma las responsabilidades. Hasta ahora, aunque la FPAV no recibe directamente nio un euro, es quien firma el convenio con la Ciudad. Sobre el concurso de belleza infantil de las Fiestas Patronales, Moreno confía en que salga adelante y pueda celebrarse el concurso, para el que quedan apenas diez días. "A las niñas les hace mucha ilusión", argumenta.

La FPAV pide borrón y cuenta nueva en la concesión de subvenciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad