El Frente Cívico llama a acudir este sábado a La Sala para protestar contra la Troika


El Frente Cívico llama a acudir este sábado a La Sala para protestar contra la Troika

- La plataforma persigue con acciones como estas generar conciencia para forzar a los partidos a asumir sus propuestas

La plataforma ciudadana denominada ‘Frente Cívico’ ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para animar a todos los ceutíes que estén descontentos con las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy por mandato de Bruselas a acudir el sábado a las ocho de la tarde al pub del Poblado Marinero La Sala en donde ha organizado una fiesta para protestar contra la Troika. Allí habrá música en directo de diversos grupos locales, canapés y refrescos gratis, pero también mucha concienciación ciudadana, lectura de manifiesto incluida.

La iniciativa se enmarca dentro de una jornada de lucha en toda Europa a la que se han sumado 12 países y que parte de la plataforma portuguesa ‘¡Que se lixe a Troika!’ cuyo nombre traducido es ‘Que se joda la Troika’. Las acciones reivindicativas tendrán eco por un buen número de ciudades de toda España.

La reivindicación está respaldada por colectivos como Democracia Real Ya, El 15M y otros hasta sumar más de 390.

El lema de la jornada de lucha es ‘Pueblos Unidos contra la Troika’ y ha de servir para que todo aquel ciudadano que quiera expresar “su rechazo contra estas políticas de ajustes duros y recortes sociales que tanto sufrimiento están generando en la ciudadanía” lo haga, según ha explicado el secretario del movimiento, Julio Basurco.

Al movimiento local tal y como ha explicado su secretario general, Antonio González de la Rubia, hay sumadas otras asociaciones como Alternativa 21. La asociación juvenil del PSPC ha puesto a disposición del frente cívico sus recursos para que el movimiento pueda por ejemplo celebrar asambleas.

El movimiento local del Frente Cívico persigue lo mismo que su federación de ámbito nacional: generar conciencia en la ciudadanía, agrupar una masa crítica para que en las próximas elecciones sean mayoría los que demanden el “empoderamiento del pueblo” a través de 14 puntos básicos que conforman sus objetivos.

Que la solución pasa por las urnas lo tiene claro el movimiento que a diferencia de otros ha nacido con vocación política y máximo respeto a la democracia y las urnas. Nada de abstenerse. Hay que votar, pero hacerlo con criterio. Y cuántos más partidos asuman sus ideas, mejor, al final propondrán el voto para los partidos que asuman sus 14 puntos, sean los que sean. De momento Izquierda Unida parece haber asumido la mayoría de ellos. Tampoco descarta el movimiento la presentación de acciones judiciales para parar estas políticas de ajuste que entiende van contra las líneas básicas de la Constitución Española. Si algún ciudadano se quiere sumar al movimiento lo tiene fácil. Puede acudir este sábado a La Sala a a interesarse o ponerse en contacto con el movimiento a través del correo [email protected]

El Frente Cívico llama a acudir este sábado a La Sala para protestar contra la Troika


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad