FSC-CCOO insta a los nuevos jefes de la plantilla de ambulancias a arreglar ya su conflicto laboral


FSC-CCOO insta a los nuevos jefes de la plantilla de ambulancias a arreglar ya su conflicto laboral

- El sindicato asegura que SSG, que este martes ha anunciado la adquisición de 'Ambulancias MP', aún no se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores, en huelga desde hace 10 días

- El colectivo sigue sin cobrar la nómina de marzo y la paga extraordinaria y con la negociación de su Convenio Colectivo "bloqueada"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha instado al INGESA a que "clarifique de una vez" la situación en que se encuentran los trabajadores del servicio de transporte sanitario en ambulancias de la ciudad autónoma, "que según la información que nos ha llegado de forma extraoficial ha pasado a estar bajo la dirección y gestión del Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG)".

Este conglomerado empresarial remitió este martes una nota a los medios informando de la ejecución de la anunciada compra de 'Ambulancias MP', con presencia en Málaga, Jaén, Sevilla, Ceuta y Melilla. "Dicha empresa", ha señalado FSC-CCOO, "ha manifiestado que se están produciendo contactos con la representación sindical de los trabajadores para trasladar la nueva situación en las distintas ciudades, contactos que en Ceuta no se han producido".

Según la Federación que lidera Emilio Postigo, la representación de los trabajadores afectados en la ciudad autónoma, que llevan el huelga desde el 25 de marzo, aún "no tiene conocimiento de forma oficial de dicho cambio de empresa".

"La plantilla todavía no ha cobrado las retribuciones del mes de marzo ni la paga extraordinaria del mismo mes que establece el Convenio Colectivo y la negociación del Convenio Colectivo sigue bloqueada", ha completado el sindicato.

Comisiones ha insistido en que los empleados "quieren acabar con esta situación" y ha solicitado a la nueva empresa "que convoque a los representantes de los trabajadores, informe de la nueva situación y negocie la solución del conflicto que ha originado la huelga que se sigue secundando". La central también ha "lamentado" que el INGESA, que este martes aseguró que su director territorial trabaja sin descanso en el asunto, "no informe a la representación de la gestión y cambios que se están produciendo para evitar tensar más la situación actual".

Lea también:

- SSG compra 'Ambulancias MP' y asegura el pago a trabajadores y proveedores

FSC-CCOO insta a los nuevos jefes de la plantilla de ambulancias a arreglar ya su conflicto laboral