FSP-UGT renueva su confianza en Pérez para empezar a "recuperar los derechos perdidos"

FSP-UGT renueva su confianza en Pérez para empezar a "recuperar los derechos perdidos"
Pérez, junto a Vaquero, de la Ejecutiva federal, este jueves.

- El reelegido secretario general de la Federación de Servicios Públicos dice que ha vuelto a presentarse "por responsabilidad"

- Carreira asegura que los ugetistas son "una parte esencial" de la ciudad y se ofrece para seguir "discutiendo y, cuando se pueda, llegar a acuerdos"

- El VIII Congreso Ordinario aprueba una resolución de urgencia en solidaridad con los teleoperadores del 061 y contra las externalizaciones que derivan en impagos


En “el momento más difícil de la democracia”, cuando los empleados públicos “hemos perdido casi todos nuestros derechos colectivos, individuales y sociales”, el ugetista Juan Carlos Pérez cree que “no es momento de abandonar el barco”. Ahora, considera, es tiempo de “seguir peleando para recuperarlos”. A eso se va a dedicar al frente de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajaores (FSP-UGT) de Ceuta y de sus 1.200 afiliados después de renovar, este jueves, en su VIII Congreso Ordinario, la confianza para lograrlo de los 39 delegados (el 78% de los citados) que se reunieron en el Hotel Ulises durante casi toda la tarde.

“Vuelvo a presentarme”, ha justificado Pérez, único candidato a la Secretaría General, su decisión, “por responsabilidad, porque no es momento de abandonar el barco y porque cuento con un grupo de delegados y cientos de afiliados a los que no pienso dejar tirados ante la dura tarea que se nos avecina para recuperar todos los derechos que hemos perdido los empleados públicos”.

El sindicalista se ha comprometido a seguir fajándose “en la negociación colectiva; en los Juzgados cuando sea necesario, como para lograr el pago de la parte devengada de la ‘extra’ anulada la Navidad pasada; y en la calle, por medio de la movilización, cuando toque”.

Además de con la de los delegados de FSP-UGT, el Congreso, celebrado bajo el lema ‘Tus derechos lo primero’, ha contado con la presencia de el líder de la Unión Regional, Antonio Gil; de los secretarios generales de otras Federaciones ugetistas (como Francisco Lobato, de FETE-UGT, que ha animado al sindicato a resistir en la campaña de “acoso y derribo” a la que lo ve sometido pero también a hacer autocrítica y ‘limpia’ si hace falta); de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Ejecutiva nacional, Visitación Vaquero; del líder de FSC-CCOO en Ceuta; Emilio Postigo; del socialista José Antonio Carracao; y del consejero y portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira.

Gil ha animado a todos a “cargar pilas” y a “renovar ilusión” empezando por asistir, este sábado, a la concentración por lo público que se celebrará a mediodía en la Plaza de los Reyes.

 

"Discutir, discrepar y, siempre que se pueda, pactar"

El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha sido uno de los invitados al Congreso ugetista. Desde el atril, el ex sindicalista ha subrayado que los ugetistas son “una parte esencial de Ceuta” y destacó que “lo público”, en general, también forma parte de la médula espinal de una ciudad en la que se comprometió a mantener la mano tendida “para discutir, reivindicar, discrepar y, siempre que se pueda, llegar a acuerdos”.

“No me siento en tierra hostil”, ha ironizado el consejero tras ver un duro vídeo contra los recortes y las “mentiras” del PP, “porque no me puede la pasión de partido para reconocer que quien lo hace mal o es un sinvergüenza debe pagar por ello en todos los sitios”.

Solidaridad con los teleoperadores del 061

El VIII Congreso Regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Ceuta ha aprobado una resolución de urgencia lamentando que “las Administraciones Públicas, locales y nacionales, cada vez más vienen ‘desprendiéndose’, externalizando, servicios públicos a empresas privadas, algo que venden como algo positivo para el interés del ciudadano bajo la máxima de que lo barato es mejor”.

El fondo de la resolución alerta de que, en ese camino, “con el tiempo llegan los problemas, uno de los principales para los trabajadores el no abono o retraso de pago de las nóminas mensuales”. Es el caso en el que se encuentra la plantilla de teleoperadores del 061 de Ceuta, “que no recibe sus retribuciones desde abril mientras el INGESA sí abona mensualmente a Novasoft la factura correspondiente al contrato que mantiene con la misma”.

“Damos nuestro apoyo”, ha dictaminado el Congreso, “al conjunto de trabajadores afectado que, a pesar de soportar tanto tiempo sin percibir sus sueldos, ha continuado al frente de su prestación laboral diaria aunque algunos han sufrido bajas por enfermedad debio al estrés”. FSP-UGT “exige” a la Administración local y estatal “que controle a las empresas a las que se adjudican servicios para que cumplan con sus obligaciones” o retenga el dinero cuando se violen de forma flagrante.

FSP-UGT renueva su confianza en Pérez para empezar a "recuperar los derechos perdidos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad