La Fundación Baleària e Intermun2 unen fuerzas para vertebrar cultural y socialmente Ceuta


La Fundación Baleària e Intermun2 unen fuerzas para vertebrar cultural y socialmente Ceuta

-Ambas entidades firmaron la pasada semana un acuerdo de colaboración

Baleària además de presentar sus nuevas tarifas en la línea del Estrecho aprovechó su presencia institucional en Ceuta para firmar un convenio de colaboración con la Asociación Intermun2 en la ciudad. La Asociación Inermun2 comparte con la Fundación Baleària su interés al cooperar con cualquier actividad cultural o social que contribuya a la vertebración de los territorios del ámbito de influencia de la Naviera Baleària desde el punto de vista de la cultura y las acciones sociales.

Por el convenio firmado Intermun2 se compromete a organizar actividades dirigidas a fomentar la integración de inmigrantes y otros colectivos en situación de exclusión social en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Fomentar la integración mediante estudios, jornadas, actividades deportivas, culturales y de sensibilización, congresos y sesiones de discusión. Promover la integración en la sociedad mediante actuaciones de carácter lúdico, formativo, divulgativo, etc. Promocionar los valores Constitucionales y de respeto a los Derechos Humanos reconocidos en los diferentes instrumentos y Tratados suscritos y ratificados por España, a través de las actividades de la asociación.

Y también a la organizar de actividades y programas dirigidos a la cooperación internacional de países en vías de desarrollo, mediante el trabajo en red con asociaciones y entidades de estos países, facilitando la integración social y defendiendo los derechos humanos, sobre todo en el área infantil.

La apuesta del convenio también pasa por desarrollar programas que fomenten la integración y la igualdad de oportunidades entre las personas. Para ello se realizarán actividades encaminadas al desarrollo integral de la mujer inmigrante, el fomento de la participación social de los inmigrantes en el ámbito público y la organización de programas para contribuir a la integración social y cultural de los inmigrantes.

Por su parte la Fundación Baleària colaborará con Intermun2 facilitando la participación en los diferentes programas que desarrolla y en particular el programa ‘Ayuda a Entidades’ colaborando en el desarrollo de las actividades que conjuntamente se decidan.

La Fundación Baleària e Intermun2 unen fuerzas para vertebrar cultural y socialmente Ceuta