La Fundación Gallardo sacará al Revellín la muestra 'Tu compromiso con la prevención deja huella'


La Fundación Gallardo sacará al Revellín la muestra 'Tu compromiso con la prevención deja huella'

- Incluirá stands informativos y de participación operativos a partir de las 10.00 horas junto a la Manzana de Siza

- El objetivo es "sensibilizar a la sociedad en general y concienciar de manera a los adultos mayores de la necesidad fundamental de fomentar la estimulación física y mental"

La Fundación Eduardo Gallardo sacará este jueves al Paseo del Revellín, junto a la Manzana de Siza, la I Muestra Informativa 'Tu compromiso con la prevención deja huella', que trata sobre "prevención del deterioro cognitivo y promoción del envejecimiento activo".

La iniciativa incluye unos stands informativos y de participación en los que, a partir de las 10.00 horas, además de dípticos, papales explicativos y el asesoramiento de los profesionales de la Fundación, se podrán conocer las terapias y actividades que lleva a cabo en sus tratamientos de estimulación, tales como la WiiTerapia o la realización de mandalas.

A las 12.30 horas habrá una representación de los usuarios del Centro que leerán breves lemas que irán conformando un mosaico en forma de puzzle con el fin de "promocionar el envejecimiento activo y saludable, la colaboración intergeneracional y la necesidad de estimulación mental y cognitiva para prevenir el deterioro cognitivo".

También se invitará a todos los asistentes a 'sellar' su compromiso con la prevención plasmando su huella en un mural diseñado para la ocasión.

El objeto de esta actividad es "acercar la Fundación a toda la población, sensibilizar a la sociedad en general y concienciar de manera a los adultos mayores de la necesidad fundamental de fomentar la estimulación física y mental como recurso para disfrutar de un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida".

La Fundación Gallardo sacará al Revellín la muestra 'Tu compromiso con la prevención deja huella'