El Gobierno ceutí busca ahora otro emplazamiento para el parque canino que iba en La Marina


El Gobierno ceutí busca ahora otro emplazamiento para el parque canino que iba en La Marina

- Bel encarga hallar un emplazamiento alternativo para este equipamiento tras descubrir que la Autoridad Portuaria ya ha adjudicado por concesión administrativa el espacio previsto a un particular

- Medio Ambiente intentará que los canes puedan bañarse durante todo el año en la playa del Cementerio

La Asociación de 'Amigos del Perro' de Ceuta ha informado este viernes a través de un comunicado del contenido de su encuentro con la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, junto a otros responsables de su departamento y representantes de la Federación de Vecinos. El colectivo aprovechó el encuentro para "reiterar la solicitud para que se ubique en la explanada situada frente a las pistas de Pádel de los bajos de La Marina un parque canino de recreo y esparcimiento".

Curiosamente, y aunque el Gobierno local anunció hace casi un mes que Obimace ya estaba trabajando en el asunto, ahora la consejera ha desvelado "que, al parecer, la concesión administativa del uso de la zona en cuestión está adjudicada a un particular por parte de la autoridad Portuaria de Ceuta". En cualquier caso Bel ha sido "muy receptiva a la iniciativa" y se ha comprometido a "contactar con la Autoridad Portuaria de Ceuta para buscar una solución que permita llevarla a buen término".

"En previsión de que las trabas administrativas sean insalvables, encomendó a todos los presentes la búsqueda de otro lugar alternativo en la zona centro, toda vez que la importancia de este equipamiento está fuera de toda discusión", ha resaltado la asociación.

'Amigos del Perro' ha anunciado que "durante la próxima semana se presentarán en el Registro General de Ayuntamiento sendos documentos, junto con las cerca de 2.000 firmas de ciudadanos recogidas en las 2 últimas semanas, además de las de la totalidad de veterinarios de la Ciudad, para solicitar de manera formal la instalación del parque canino de esparcimiento y recreo, así como la habilitación de la playa del Cementerio como zona de baño de mascotas durante todo el año".

"Esta solicitud también ha sido acogida favorablemente por la consejera como solución a las quejas ocasionadas por la presencia de los perros en todas las playas de la Ciudad y ha indicado la posibilidad de integrar dicha zona en el futuro parque que está proyectado se materialice en el acceso a Santa Catalina", ha precisado.

En la reunión participaron, por parte del Gobierno de la Ciudad, junto a la consejera, la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel; y el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda. Por parte de la Asociación canina, además de su presidente, Pedro Torres, asistieron su vicepresidente, Jesús García; secretario, Enrique Pato; y vocal, Antonio Pérez, contando asímismo "con el apoyo explícito de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), materializada con la presencia de su vicepresidente, Juan Jiménez".

La Asociación ha agradecido "a todos los que que han mostrado su apoyo a la construcción del parque canino de recreo y esparcimiento, bien firmando en las hojas que se han distribuido o bien haciéndose miembros de la asociación" su gesto y ha aplaudido "el interés con que han acogido los responsables políticos nuestra propuesta, que esperamos tenga sus frutos a corto plazo".

Lea también:

- Obimace comienza a habilitar un área para perros en el Parque Urbano Juan Carlos I

El Gobierno ceutí busca ahora otro emplazamiento para el parque canino que iba en La Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad