El Gobierno está convencido de que no ha cometido ningún delito en el caso del CJCE


El Gobierno está convencido de que no ha cometido ningún delito en el caso del CJCE

El Gobierno de la Ciudad ha emitido una nota de prensa en la que asegura que está convencido de que no ha cometido delito algunos en el caso del Consejo de la Juventud, y explica que en contra de la información ofrecida en un teletipo por Europa Press, ningún miembro del Ejecutivo local ha sido imputado ni está en camino de serlo. Tras la ratificación de la denuncia de UDCE-IU , el fiscal lo único que ha hecho es iniciar una investigación.

A continuación les ofrecemos el la respuesta del Gobierno local a las informaciones de los últimos días:

- En primer lugar, cualquier partido, entidad o ciudadano está en su derecho de poner el asunto que crea conveniente en manos de la justicia.

- De momento, más allá de lo publicado por los medios de comunicación, la Ciudad no tiene constancia ni tan siquiera de que haya denuncia, ya que no ha habido comunicación alguna desde el ámbito judicial.

- En cualquier caso, y dando por bueno el anuncio que hizo este Grupo Parlamentario a los medios de comunicación, no estamos en ningún caso ante un procedimiento judicial, sino tan sólo ante una denuncia presentada en la Fiscalía que el ministerio público, en aplicación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, tiene la obligación de instruir.

- Por ello, es jurídicamente imposible que actualmente pueda pesar imputación alguna sobre algún miembro del Gobierno. Del mismo modo, no existe elemento objetivo que lleve a pensar que la pueda haber.

- En el caso de las subvenciones concedidas al Consejo de la Juventud, éstas son de carácter nominativo y aparecen reflejadas en los Presupuestos de la Ciudad, tendiendo la debida publicidad (los Presupuestos son siempre publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta), por lo que cualquier acreedor está en disposición de tener conocimiento de ellas.

- La concesión de estas subvenciones se realizó en aplicación del Reglamento de la Ciudad Autónoma creado al efecto.

- Los servicios que el Consejo de la Juventud tenía que desarrollar en aplicación de esas subvenciones han sido prestados.

- El Gobierno está absolutamente convencido de que ninguno de sus miembros ha cometido hecho delictivo alguno. No obstante, el Ejecutivo de la Ciudad, como siempre ha hecho, respeta las decisiones judiciales que se puedan adoptar cualquiera que sea su naturaleza.

- Por último, el Gobierno reitera que el Consejo de la Juventud es un órgano independiente de la Ciudad y que en ningún caso se puede responsabilizar a esta Administración de la naturaleza de los gastos que ésta, como cualquier otra entidad que recibe subvenciones, pueda realizar.

El Gobierno está convencido de que no ha cometido ningún delito en el caso del CJCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad