BANCO DE ALIMENTOS DE CEUTA

La Gran Recogida de Alimentos online, un handicap pero también una oportunidad

La Gran Recogida de Alimentos online, un handicap pero también una oportunidad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Banco de Alimentos trabaja estos días pleno rendimiento. Encaran una nueva Gran Recogida de Alimentos de cara a las navidades pero este año con un serio handicap: no se acepta comida, solo donativos y todas las donaciones han de hacerse de manera virtual. Un cambio sustancial para el Banco de Alimentos, más en estas circunstancias. De momento, el nuevo sistema, la pandemia y la crisis galopante que nos acecha han reducido notablemente los donativos. “A estas alturas hemos recogido un tercio menos que en 2019”, explica Pedro Marisccal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta.

Una caída en las donaciones especialmente preocupante en el contexto de una pandemia y las crisis que conlleva, que ha multiplicado el número de quienes necesitan de esta ayuda. Si quiere colaborar, el Banco de Alimentos ha dispuesto cuatro modalidades de donación.

Por un lado, puede acceder a la web  www.granrecogidadealimentos/ceuta.org o través de bancoceuta.es y realizar desde la página el donativo.

Además, puede hacer también la donación en los supermercados. En la línea de caja encontrará vales desde  1 a 20 euros para facilitar el donativo, que irá directamente al Banco de Alimentos.

Por supuesto, puede hacer una transferencia al número de cuenta del Banco de Alimentos en Ceuta: ES37 2100 7326 13 2300080706

Y por último, y el que más aceptación está teniendo hasta ahora mediante un ‘Bizum’, una transferencia online a través de la popular aplicación.”Una maravilla, es lo que más está funcionando. Tiene un número muy fácil. 01297”, explica Mariscal, “En el Bizum te salen tres opciones, puedes marcar el número de teléfono de l apersona a la que quieres hacer la transferencia; elegir un número de tu agenda y una tercer posibilidad que es asociaciones  sin ánimo de lucro y ahí te pedirá un código de identificación, pones 01297 y te sale el Banco de Alimentos de Ceuta”.

El Banco de Alimentos ha decidido prorrogar el plazo para las donaciones hasta el 6 de diciembre, para dar un mayor margen. Los ciudadanos y confiando en remontar la recaudación. Pero lo que es un handicap, un cambio que supone un nuevo sistema totalmente distinto y que requiere un pequeño esfuerzo más que depositar una bolsa con alimentos en una caja en el supermercado, puede convertirse en una oportunidad, reflexiona Mariscal haciendo cálculos. “En 2019 recogimos 65.000 kilos de alimentos, por ahí andamos, si eso vez fuésemos capaces de conseguir 65.000 euros te puedo asegurar que haríamos el triple de kilos de alimentos”.

La Gran Recogida de Alimentos online, un handicap pero también una oportunidad