La Guardia Civil desarticula una red que traficaba con droga oculta en muebles


La Guardia Civil desarticula una red que traficaba con droga oculta en muebles

-En la operación se ha intervenido 21.914 gramos de resina de hachís

-La Benemérita ha detenido al cabecilla de la red

La Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba al tráfico de droga, ocultando los estupefacientes en el interior de dobles fondos en muebles. La 'Operación Gacela' fue puesta en marcha el pasado 6 de mayo por miembro de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, y ha terminado con la detención del máximo responsable de la red.

Este grupo ocultaba la droga en dobles fondos en distintos tipos de mobiliario de hogar, y que desde Ceuta eran enviados por empresas de transporte hasta la localidad de Sevilla, donde era recepcionada y posteriormente distribuida. La documentación que utilizaban para la supuesta tramitación comercial por parte de la empresa de transporte era falsificada la misma organización.

La Guardia Civil dejó que un camión que transportaba los muebles con droga llegase hasta su punto de destino en Sevilla, donde se logró la detención del principal miembro de la red así como la imputación de otros dos colaboradores. La sustancia intervenida, oculta en la cavidad existente entre los marcos y cristal de los espejos, asciende a un total de 21.914 gramos de resina de hachís. El detenido como máximo responsable es resultó ser M.A.J.P., natural de Sevilla y  de 21 años. Los colaboradores imputados son un empleado de la nave en la que se depositaba la droga,  J.M.I.B, natural de Carmona y nacido en 1973 y el transportista, P.T.M. nacido en Sevilla el año 1975. La operación sigue abierta y podrían practicarse nuevs detenciones.

La Guardia Civil desarticula una red que traficaba con droga oculta en muebles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad