FIESTAS PATRONALES

La guía definitiva para disfrutar de la Feria de Ceuta: Te contamos qué hacer cada día

La guía definitiva para disfrutar de la Feria de Ceuta: Te contamos qué hacer cada día
feria2023-noche1-15
Una noche de Feria el año pasado

Consulta aquí el programa completo de conciertos y actividades, el mapa con todas las casetas del Real y no te pierdas absolutamente nada en las Fiestas Patronales en honor a Santa María de África que se celebran del 29 de julio al 5 de agosto en la ciudad autónoma


Conciertos y actividades: ¿Qué, dónde y cuándo?

No hay espacio para el aburrimiento la Feria. Las Fiestas Patronales de Ceuta prometen varios días llenos de diversión, música, buena comida y el mejor ambiente que puedas imaginar. Aquí te contamos la programación del 29 de julio al 5 de agosto de manera sencilla, día por día, para que no te pierdas absolutamente nada.

Lunes 29 de julio

alumbrado feria 23
El encendido de las luces de 2023

El encendido de la Portada Real a las 22.00 horas dará comienzo oficial a las festividades. Los Mickis y King África abrirán el Artisteo en el Auditorio de la Marina a partir de las 00.00 horas.

Martes 30 de julio

cabalgata-feria23-13
Una de las figuras en la Cabalgata 2023

Primer día sin ruido: Las atracciones funcionarán sin música ni hilo musical desde su apertura hasta las 23.30 horas para que las personas -especialmente los más pequeños- con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan disfrutar de la Feria.

La Gran Cabalgata saldrá a las 21.30 horas desde las Murallas Reales y desfilará hasta el recinto ferial. Allí, los británicos The Beatles resucitarán en el escenario central del Auditorio de la Marina a las 00.00 horas gracias al tributo Abbey Road Show.

Miércoles 31 de julio

Feria Fiestas Patronales 2023 cuarta noche
Un grupo de mujeres durante la Feria 2023

Feria del Mayor: El Centro del Mayor y la consejería de Servicios Sociales organizarán, como cada año, una fiesta destinada a los veteranos de la ciudad. Tendrá lugar en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde está previsto que cenen cientos de comensales. Comenzará a las 21.00 horas y durante la noche, la coplista ceutí Nazaret Compaz pondrá la música.

En el Auditorio de la Marina, tocará un tributo a Mecano a partir de las 00.00 horas para disfrute de los amantes del reconocido grupo de Nacho Cano y Ana Torroja.

Jueves 1 de agosto

feria2023-noche2-32
Un tiovivo en la Feria

Día del niño: Las atracciones serán el primero de agosto más baratas desde su apertura hasta el cierre. Las destinadas al público infantil costarán tan solo 2,50 euros, mientras que las familiares y para público adulto subirán a 3,50 euros. Las de un solo recorrido y con un máximo de 16 pasajeros se quedarán en 4 euros.

Segundo día sin ruido: Las atracciones funcionarán sin música ni hilo musical desde su apertura hasta las 23.30 horas para que las personas -especialmente los más pequeños- con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan disfrutar de la Feria.

A partir de las 00.00 horas el Auditorio de la Marina se rendirá al flamenco de la mano de grandes como Antonio Carmona, Nolasco y Manzanita Junior.

Viernes 2 de agosto

María Pelaé en concierto
María Pelaé en concierto

El Pabellón de la Ciudad celebrará este día un encuentro entre sus casas regionales a las 22.00 horas.

En el Auditorio de la Marina, a las 00.00 horas, cantará el plato fuerte de la Feria: María Pelaé. La reivindicativa artista, defensora defensor del colectivo LGTBIQ+ y participante en el Benidorm Fest 2024, promete una noche inolvidable con su flamenco tras su paso por el popular festival eurovisivo, al que presentó su tema 'Remitente'. Una potente propuesta en memoria de las Trece Rosas con la que llegó a escenificar un fusilamiento franquista sobre el escenario.

Sábado 3 de agosto

Integrantes del grupo 'Espiral' /K. Torrres
Integrantes del grupo 'Espiral' /K. Torrres

El penúltimo día de Feria estará dedicado al rock caballa más canalla. A partir de las 23.00 horas se subirán al escenario del Auditorio de la Marina conocidos grupos de la ciudad como La Ruina, Espiral -con su nuevo disco Hágase la Luz-, The Ticks, Big Buffalo y La Jungla Club.

Domingo 4 de agosto

Virgen de África patrona ofrenda floral 2023
Ofrenda Floral a la Patrona en 2023

Tercer y último día sin ruido: Las atracciones funcionarán sin música ni hilo musical desde su apertura hasta las 23.30 horas para que las personas -especialmente los más pequeños- con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan disfrutar de la Feria.

Como no podía ser de otro modo, la ofrenda de flores a Santa María de África se realizará a las puertas de su Santuario. Allí, a las 20.00 horas, rendirán honores a la virgen las primeras autoridades de la Ciudad, así como las representaciones de las barriadas ceutíes en un emotivo acto abierto al público para colmar de flores a la Patrona de Ceuta.

 Belver Yin, 33 RPM, Maldito Revólver -un tributo a Carlos Goñi, del grupo Revólver- y los caballas By Noses amenizarán la madrugada del domingo desde el Auditorio de la Marina a partir de las 00.00 horas.

Lunes 5 de agosto

Fuegos Artificiales en la Feria
Fuegos Artificiales en la Feria

La Patrona recorrerá las calles en procesión a las 20.00 horas, pero antes, a las 12.00 del mediodía, el Obispo celebrará en el Santuario una Santa Misa en honor a la Madre de los ceutíes.

El flamenco volverá a ser protagonista por partida doble: Jóvenes Gitanos actuará en el escenario del Pabellón municipal a las 22.00 horas. Poco después, a las 22.30 horas, Amigos del Flamenco hará lo suyo en el Auditorio de la Marina.

El colofón lo pondrá el espectáculo de fuegos artificiales a las 00.30 horas. Se realizará desde el pantanal del Parque Marítimo, por lo que podrá disfrutarse desde el recinto ferial, pero también desde varios puntos de la ciudad.

¿Dónde está cada caseta? ¿Y qué orquestas tocan?

Aunque muchos de ellos repiten y los ceutíes ya tienen claro dónde buscarlos, con miles de personas circulando por el recinto y casi cuarenta locales, peñas y entidades participando con sus casetas en el Real de la Feria y sus calles paralelas resulta fácil perderse.

Te dejamos aquí el mapa del espacio destinado a la música en directo, la comida y las copas, donde podrás ver dónde se encuentra cada caseta y con qué espacio cuentan. 

Las orquestas amenizarán varios de los locales. Plenitud tocará en Las Cañas; Bohemia y Tropicana en el Pabellón y Stylo en San Urbano. Justo al lado, en el Auditorio, actuarán también Jóvenes Sabor y Tela Marinera.

Mapa de las casetas en el Real de la Feria 2024
Mapa de las casetas en el Real de la Feria 2024

 

Servicios de emergencias operativos durante las fiestas

Como cada año, la Ciudad ha dispuesto un amplio dispositivo para velar de la seguridad de los asistentes a la Feria.  Estará operativo el 112, el área de coordinación de emergencias Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, Bomberos y estará presente un Punto Violeta en la Calle Joven para atender a víctimas de violencia sexual o informar de cualquier incidente relacionado.

 

 

La guía definitiva para disfrutar de la Feria de Ceuta: Te contamos qué hacer cada día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad