Hachuel cree que la UIR, que empezó como “un experimento” está “perfectamente asentada”

Hachuel cree que la UIR, que empezó como “un experimento” está “perfectamente asentada”
Gómez ha hecho entrega de placas a las delegaciones desplazadas hasta Ceuta

- El Superintendente reconoce que la plantilla anduvo algo corta durante el periodo estival y felicita a todos los funcionarios por haber sido capaces de responder a todas las demandas ciudadanas

- Policías locales de Vigo, Marbella, Algeciras y miembros del Ejército se forman en los métodos de la UIR


La unidad más polémica de la ciudad, la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, cuya supresión sigue siendo un objetivo en el programa político de la Unión Demócrata Ceutí, impartirá durante los tres primeros días de esta semana un curso a otros compañeros de policías locales de Vigo (se han desplazado 20 agentes), Marbella y Algeciras, así como algunos militares, sobre sus técnicas policiales.

El curso será eminentemente práctico y se desarrollará en la vía pública, en el campo y en algunas instalaciones militares cedidas al efecto, tal y como ha explicado el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez.

La UIR que cumple 30 años es “una unidad pionera en toda España”, tal y como ha recordado Gómez, de ahí el interés suscitado ante esta oferta formativa que contará con 60 alumnos.

Esos 30 años de existencia de la unidad han servido al consejero de Gobernación para sacar una lanza a favor de la UIR: “Con 30 años está perfectamente asentado en la sociedad. Y esto que empezó siendo un experimento, hoy en día la ciudadanía no concebiría una Ceuta sin su UIR”, ha afirmado Hachuel.

El consejero ha instado a los agentes que han llegado hasta Ceuta para participar en el curso a que “aprendan mucho porque tienen mucho que la UIR tiene mucho que enseñar”.

Apurados en verano

Gómez por su parte ha reconocido que la plantilla se quedó escasa de efectivos durante el periodo estival. El superintendente ha repasado el 33 por ciento de efectivos de vacaciones, a los que ha sumado las vacantes y las segundas actividades para reconocer que “nos hemos visto algo agobiados, pero no hemos dejado de atender las demandas de la ciudadanía a través del 112 ni hemos dejado de prestar los servicios que teníamos que prestar, por ello quiero felicitar a todos los funcionarios policiales”, ha hilado Gómez.

Hachuel cree que la UIR, que empezó como “un experimento” está “perfectamente asentada”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad