Hachuel ordena a la Policía que persiga los ‘botellones’


Hachuel ordena a la Policía que persiga los ‘botellones’

- Gobernación ordena a la Policía que investigue e identifique quién y dónde venden alcohol a menores

- Defiende el éxito del refuerzo policial: “El sábado pasado no hubo ni una denuncia en el 112"

La plaza Carmen Cerdeira, el Parque Juan Carlos I o los muchos rincones de la ciudad en los que los chavales se reúnen los fines de semana alrededor de una botella estarán en el punto de mira de la Policía Local. Así lo ha ordenado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, espoleado por las quejas vecinales, especialmente de la céntrica plaza, y por el triste ejemplo de la reciente muerte de una niña de 12 años por coma etílico en Madrid.

Hachuel ha explicado en su comparecencia semanal como portavoz del Ejecutivo que la Policía Local tiene “instrucciones” de perseguir el ‘botellón’ allá donde esté y, sobre todo, de “indagar quienes son los adultos que compran alcohol a menores y dónde lo venden”.

Concentraciones de jóvenes que, como recordaba el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira este jueves, suelen dejar a su paso un reguero de basuras que luego hay que recoger. “A ver si la Policía Local nos echa una mano en eso”, pedía. Petición concedida que agradecerán especialmente los vecinos de la plaza Carmen Cerdeira que cada fin de semana se encuentran los espacios verdes llenos de bolsas y botellas.

Sábado sin llamadas al 112

Despejar botellones será una de las misiones que habrán de desempeñar el refuerzo policial de los fines de semana, compuesto por 8 agentes voluntarios y un mando en dos turnos de tarde y noche, con una de las unidades (dos agentes) patrullando a pie, algo que da seguridad a los ciudadanos.

Un refuerzo que, en su primer fin de semana y aunque “aún es pronto” deja buenas sensaciones que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, explica con un “dato anecdótico” pero sorprendente: durante la pasada noche del sábado, la primera que entraba en servicio este refuerzo, el 112 no recibió ni una sola denuncia de seguridad ciudadana. “No sonó el teléfono en toda la noche, no me había pasado en el año y medio que llevo de consejero, pensé que se me había estropeado el teléfono”.

Hachuel ordena a la Policía que persiga los ‘botellones’