Hamed pide a Deu que el programa de ocio para monomarentales valore ser víctima de malos tratos


Hamed pide a Deu que el programa de ocio para monomarentales valore ser víctima de malos tratos

- La diputada localista considera "incomprensible" que las bases del programa de ocio para mujeres solas con hijos a su cargo tampoco contemple la baremación de la situación de desempleo

- "Lamentamos que este año no se realice la actividad fuera de Ceuta", opina Fatima Hamed

La diputada autonómica Fatima Hamed ha anunciado este jueves, vía comunicado de prensa, que la coalición Caballas ha instado a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer a "ampliar" los criterios a valorar para ser beneficiaria en la convocatoria del programa dirigido a mujeres con especial necesidad de ayuda. Hamed ha recordado que el BOCCE del martes publicó dicho programa, que tiene por objeto "la regulación de un programa dirigido a mujeres con especial necesidad de ayuda en régimen de concurrencia competitiva para ocupar un número de plazas a través de las que poder participar en la actividad dirigida a mujeres con discriminación múltiple".

La diputada ha considerado "incomprensible" que entre los criterios a baremar no esté el ser o haber sido víctimas de violencia de género o llevar mucho tiempo en situación de desempleo, "dos apreciaciones muy importantes si pretendemos beneficiar de la actividad a mujeres con especial necesidad de ayuda".

"Tal y como están las bases actualmente, los criterios de valoración se limitan al número de hijos, la cuantía de los ingresos y el estar residiendo o haberlo estado en una casa de acogida", ha detallado la política ceutí, según cuyo parecer "es evidente que por desgracia existen muchas víctimas de malos tratos que ni están ni han estado en una casa de acogida y que se merecen, sobradamente, que la Administración les facilite un tiempo de ocio, por pequeño que sea, con sus descendientes".

A su juicio, "igual ocurre con las madres solas con hijos a cargo que llevan mucho tiempo en situación de desempleo, un criterio que entendemos también debe puntuar a la hora de establecer el listado definitivo de beneficiarias".

"Lamentamos que este año no se realice la actividad fuera de Ceuta teniendo en cuenta que se pretende que las mujeres pasen un tiempo ocioso con sus hijos y que muchas de ellas jamás han podido disfrutar de unas vacaciones, por mínima que sea su duración", ha completado Hamed. Según ha indicado, "parece ser que por parte del Centro Asesor de la Mujer se ha decidido trasladar a las mujeres a las cabañas existentes en nuestra ciudad para que pasen ahí un fin de semana".

La localista también ha advertido de que en las bases del programa "tampoco queda constancia del número de plazas disponibles ni para las mujeres ni para los menores".

Lea también:

- La Ciudad abre la inscripción en el Programa de ocio para mujeres solas con hijos a su cargo

Hamed pide a Deu que el programa de ocio para monomarentales valore ser víctima de malos tratos