MAATEIS, "ORGULLOSO POR CEUTA"

Hamido Mohamed llevará la Comisión de Asistencia en cárceles y hospitales de la Comisión Islámica de España

Hamido Mohamed llevará la Comisión de Asistencia en cárceles y hospitales de la Comisión Islámica de España
Mohamed y Maateis, con el ministro de Justicia y la presidenta del Congreso, en la Cámara Baja.
Mohamed y Maateis, con el ministro de Justicia y la presidenta del Congreso, en la Cámara Baja.

El delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta, Hamido Mohamed, será el responsable de la Comisión Técnica que se ha constituido en su seno para trabajar en materia de Asistencia Religiosa en centros penitenciarios, hospitales y acuartelamientos. Además, el profesor ceutí Mohamed Mohamed se ha incorporado al grupo encargado de analizar y proponer mejoras sobre Religión Islámica en Centros Educativos Públicos, según ha informado el vicesecretario de la CIE y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis.

Maateis y Hamido Mohamed han asistido a las últimas reuniones de la Junta Directiva y la Comisión Permanente de la CIE en Madrid, en las que se aprobaron sus últimos informes de gestión y de cuentas y se han nombrado delegados en varias regiones como La Rioja, Madrid, Aragón y Castilla y León.

La designación de estos representantes de la Comisión Islámica de España en las distintas Autonomías se efectúa a propuesta de la Junta Directiva y con el respaldo de la Permanente. En el caso de Hamido Mohamed, su elección se produjo tras la asamblea general extraordinaria que se celebró en Ceuta en junio.

El ceutí es, además de delegado de la CIE en Ceuta y responsable de la Comisión Técnica de Asistencia Religiosa, secretario general del Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, de la que Maateis también es vicepresidente.

El máximo responsable de la UCIDCE se ha mostrado “orgulloso” del papel que los representantes de las comunidades islámicas de Ceuta están jugando “como servidores de Dios en favor de la ciudadanía” a nivel nacional.

Maateis y Mohamed asistieron en el Congreso al acto institucional de conmemoración del XXV aniversario de la aprobación de los Acuerdos de Cooperación del Estado con las confesiones judía, musulmana y evangélica, cita en la que estuvieron presentes el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor; y todos los responsables que ha tenido la Fundación Pluralismo y Convivencia.

El presidente de la UCIDCE se congratuló por la posibilidad que tuvo de intercambiar impresiones con todos ellos, que enviaron “sus muestras de cariño” hacia los ceutíes. “Nos han animado a seguir trabajando por la paz, la convivencia, la concordia y la tolerancia en la ciudad”, ha señalado Maateis, que ha alabado la “humildad” y “coherencia” que apreció en Catalá, Pastor y el resto de representantes institucionales.

La Comisión Islámica prevé festejar en solitario el 18 de diciembre en Madrid, en la Casa Árabe, el aniversario de su Acuerdo con el Estado, que entre otras cosas ha servido para reconocer la eficacia civil del matrimonio islámico o para integrar a sus ministros religiosos en el régimen de la Seguridad Social asimilados a la situación de los trabajadores por cuenta ajena.

Hamido Mohamed llevará la Comisión de Asistencia en cárceles y hospitales de la Comisión Islámica de España