CON CARÁCTER SOLIDARIO

Cinco Hermandades participarán en el II Concurso de Belenes del Consejo y el Obispado

Cinco Hermandades participarán en el II Concurso de Belenes del Consejo y el Obispado
Belén viviente 29
Imagen de archivo.
A la vez que inicien su apertura de Belenes el viernes y el sábado en los horarios establecidos y "atendiendo a la asistencia social hacia los más necesitados" se recogerán alimentos no perecederos, juguetes, productos de higiene doméstica y personal para personas sin recursos.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta y la Diócesis han organizado su II Concurso de Belenes en la ciudad con el objetivo de "dar mayor emotividad y engrandecimiento por la celebración del nacimiento del Niño Dios”.

Cinco Hermandades participarán: la de La Pollinica, que ganó la primera edición, abrirá el suyo el próximo sábado a las 20.00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas en la Capilla de Madre de Dios de La Palma; la Amargura, en su Casa de Hermandad de Villajovita, lo pondrá en marcha el viernes y será visitable los lunes, miércoles y viernres de 17.00 a 20.00 horas y los domingos por la mañana.

La Flagelación, en la Catedral, y las Cofradías del Nazareno y Las Penas, en sus respectivas Casas de Hermandad, abrirán los suyos el viernes, 11 de diciembre. En el primer caso podrá verse de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas y en los dos últimos, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.

En todos los casos permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

A la vez que inicien su apertura de Belenes en los horarios establecidos y "atendiendo a la asistencia social hacia los más necesitados" se recogerán alimentos no perecederos, juguetes, productos de higiene doméstica y personal.

Los Belenes serán visitados por el jurado no perteneciente al Consejo de Hermandades el viernes en horario de 17.30 a 19.30 horas. Con posterioridad, el secretario de la Mesa Permanente redactará el acta sobre la deliberación del fallo.

Cinco Hermandades participarán en el II Concurso de Belenes del Consejo y el Obispado