Nueve hombres y tres mujeres, una de ellas menor, de Guinea Conakry desembarcan en Juan XXIII


Nueve hombres y tres mujeres, una de ellas menor, de Guinea Conakry desembarcan en Juan XXIII

- El grupo ha sido atendido por voluntarios de la Cruz Roja a su llegada a la costa ceutí sin que fuese necesario el traslado de ninguna persona al Hospital Universitario

- Desde que comenzó el año han llegado a la ciudad autónoma un total de 103 indocumentados

Un grupo formado por doce personas, nueve hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad (15 años), ha conseguido alcanzar irregularmente la costa de Ceuta este sábado a las 10.00 horas a bordo de una embarcación. Los indocumentados han sido localizados por la Guardia Civil en las inmediaciones de una playa situada a aproximadamente un kilómetro de la frontera del Tarajal, en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma.

Los recién llegados han sido atendidos al llegar a tierra por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que ha efectuado un reconocimiento sanitario a los extranjeros en el que se ha constatado su buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario.

Los voluntarios de la institución humanitaria han repartido ropa y calzado entre los migrantes, que posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales para la apertura de los preceptivos expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

En lo que va de 2016 han llegado a la ciudad autónoma por la vía marítima, saltando el doble vallado fronterizo u ocultos en dobles fondos en vehículos a través de la frontera un total de 103 migrantes indocumentados. En diciembre del año pasado hicieron lo propio 290 foráneos, 185 la madrugada del día de Navidad en un salto en grupo del espigón marítimo de Benzú.

Durante las últimas semanas la Guardia Civil de Ceuta ha desmantelado una red dedicada al tráfico de personas por la vía marítima desde Marruecos y ha detenido a varios súbditos marroquíes cuando intentaban llevar al país vecino embarcaciones supuestamente robadas en la ciudad autónoma para, posteriormente, facilitar con ellas la entrada de indocumentados en territorio español.

Nueve hombres y tres mujeres, una de ellas menor, de Guinea Conakry desembarcan en Juan XXIII


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad