Ibn rochd lamenta la polémica y defiende su labor en “involucrar a la comunidad” contra el maltrato


Ibn rochd lamenta la polémica y defiende su labor en “involucrar a la comunidad” contra el maltrato

- El vicepresidente de la Asociación de la Mezquita cree que no es propio de un país laico y sí de uno cristiano la polémica montada a partir de un post en su muro de facebook

- Condena sin tapujos que un hombre pegue a una mujer, pero insiste en apostar por la solución de la reconciliación familiar antes de que el caso entre en la vía administrativa

Si el montaje en el muro de Facebook en el que nació la última polémica con el islam y las mezquitas ceutíes en el ojo del huracán ya daba ayer muestra de no estar satisfecho con el trato recibido de la prensa, este martes, diversas agencias recogen palabras del vicepresidente de la Comunidad de la Mezquita Ibn Rochd, en Benzú, Muhammad Al Hayek. Desde su cargo ha expresado su lamento por lo que considera es una mala interpretación del mensaje colgado y por extensión de su labor.

Así, Hayek ha defendido que donde vienen echando el resto es precisamente en “involucrar a las comunidades en este tema para que luchen contra el maltrato” y no en como se han malinterpretado en pedir a las maltratadas que no acaten las sentencias y las leyes que las protegen, precisamente de ese sufrimiento.

Además desde la asociación de la Mezquita han esgrimido que el polémico texto sale en realidad de la web Islam Question & Answer en la que expertos en las leyes y la jurisprudencia islámica van dando respuesta a las cuestiones que le plantea la comunidad usuaria de la página.

Además de lamentar la mala interpretación del enlace compartido, la comunidad de Ibn Rochd vincula lo publicado con cierta sospecha permanente que cuelga sobre sus espaldas, “Siempre en el punto de mira. Está claro que es horrible e intolerable que un hombre pegue a una mujer”, ahora bien, insiste Hayek en apostar en caso de que suceda por intentar la reconciliación en el nivel familiar “antes que recurrir a las administraciones”, englobando ahí la Justicia, Policía y demás organismos que intervienen ante cada denuncia por maltrato.

Por último Hayek cree que la polémica desatada no es propia de “un país considerado laico y si sucede esto y se malinterpreta todo, enconces esamos en un país católico y los musulmanes nos vemos obligados a llevar la tradición a nuestra casa y punto”.

Lea también:

- El Instituto de la Mujer condena la recomendación de seguir la Ley de Alá y no la de España

- La mezquita de Benzú comparte en su facebook como “primera opción” ante el maltrato acudir a Dios

Otros enlaces de interés:

repase a través de google la noticia en los medios nacionales

Pregunta y respuesta en la web islamaq.com

Facebook de la comunidad islámica de Benzú

Facebook de Ceutaislamica Al Islam

Ibn rochd lamenta la polémica y defiende su labor en “involucrar a la comunidad” contra el maltrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad