La II Jornada de Familias Numerosas de Ceuta tendrá lugar el próximo 12 de diciembre


La II Jornada de Familias Numerosas de Ceuta tendrá lugar el próximo 12 de diciembre

- El presidente de ACEFAN, Carlos González, asistirá este fin de semana al Primer Encuentro de Familias Numerosas de Sevilla

- Bajo el lema 'Sin hijos no hay futuro', FANUSE pretende "sensibilizar a las administraciones públicas de la necesidad de mejorar las actuales ayudas y beneficios para este importante colectivo"

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN) ha programado para el próximo 12 de diciembre la II Jornada de Familias Numerosas en Ceuta. Antes, el próximo fin de semana, la entidad que dirige Carlos González estará presente en el Primer Encuentro de Familias Numerosas de Sevilla, una cita que servirá para "analizar la situación de este colectivo en la capital andaluza".

Bajo el lema 'Sin hijos no hay futuro', Familias Numerosas de Sevilla (FANUSE) pretende "sensibilizar a las administraciones públicas tanto local, como autonómica y nacional, y a toda la sociedad en general, de la necesidad de mejorar las actuales ayudas y beneficios para este importante colectivo".

FANUSE defiende que las familias numerosas son la forma de "paliar el grave problema demográfico y de falta de valores en el que está envuelta nuestra sociedad”.

El encuentro, que se desarrollará en el colegio 'Claret' de Sevilla, incluye distintas ponencias sobre política familiar. Además, acogerá la presentación del 'Manual de Ayudas y Beneficios para familias', que reúne las diferentes ayudas y beneficios que existen a nivel institucional con las familias numerosas. Por último se dará a conocer el proyecto 'Oficina Municipal de Asesoramiento a Familias Numerosas de Sevilla'.

La reunión de diciembre en Ceuta servirá para que las familias numerosas "compartan experiencias y conozcan más en profundidad las ventajas y beneficios a los que tienen acceso". Como en la primera edición, está previsto que haya zonas lúdicas para que los niños jueguen mientras se desarrolla el evento.

La II Jornada de Familias Numerosas de Ceuta tendrá lugar el próximo 12 de diciembre