La imagen de la Madre de Dios de La Palma volverá este domingo al Santuario de la Patrona


La imagen de la Madre de Dios de La Palma volverá este domingo al Santuario de la Patrona

- La Hermandad iniciará este jueves el tradicional Triduo a su titular, que veinte años después de abandonarlo regresará al Santuario de Santa María de África, donde fue bendecida hace un cuarto de siglo

- El Rosario saldrá de la Capilla de La Palma a las 8.30 horas del domingo para dirigirse por la avenida Otero y los Jardines de la Argentina hasta la Plaza de África

La Hermandad de la Palma daría inicio este jueves al tradicional Triduo a la Madre de Dios de la Palma que dedica a su Titular todos los años con motivo del mes del Santo Rosario. El Triduo se desarrollará en la Capilla de La Palma a partir de las 21.00 horas el jueves y el viernes y finalizará el sábado 20 a las 20.15. Concluido el Triduo, la Madre de Dios de La Palma saldrá en Rosario de la Aurora el domingo.

Este Rosario, que también se desarrolla conforme a lo dictado en las Reglas de la Hermandad todos los años en el mes de octubre, "adquiere en esta edición un significado especial al encontrarse la Hermandad celebrando el veinticinco aniversario de la bendición de sus Titulares", según ha subrayado en un comunicado a los medios.

Así, el cortejo procesional presidido por la Santísima Virgen que habitualmente recorre las calles adyacentes a la Capilla de La Palma y de la Parroquia de Santa Teresa, en esta ocasión finalizará en el Santuario de Santa María de África, lugar donde fue bendecida Madre de Dios de La Palma hace veinticinco años.

El Rosario saldrá de la Capilla de La Palma a las 8.30 horas del domingo para dirigirse por la avenida Otero y los Jardines de la Argentina hasta la Iglesia de África, donde se celebrará una Eucaristía a las 10.00. Finalizada la Santa Misa, la Santísima Virgen volverá a su Capilla en Solemne Traslado.

Con este recorrido extraordinario del Rosario de la Aurora de la Hermandad, la Madre de Dios de La Palma volverá al Santuario de la Patrona "más de veinte años después de abandonarlo para trasladarse provisionalmente a la Capilla del Sagrario de la Catedral a la espera de su traslado definitivo a la Capilla de Manzanera".

La imagen de la Madre de Dios de La Palma volverá este domingo al Santuario de la Patrona