El Instituto de la Mujer condena la recomendación de seguir la Ley de Alá y no la de España


El Instituto de la Mujer condena la recomendación de seguir la Ley de Alá y no la de España

- El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ya se pronunció ante las palabras de Benaisa

- Su condena se mezcla con el respeto a todas las confesiones religiosas, pero recuerda que la Ley del Estado es la única legitima en España

El Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha emitido un comunicado para condenar las palabras compartidas en el muro de Facebook de la Comunidad Masÿd Ibn Rochd, perteneciente a la mezquita de Benzú de Ceuta.

Según el escrito remitido a los medios el lunes, el Instituto de la Mujer interpreta que se instó a las mujeres a que “rechacen las sentencias judiciales, derivadas de la aplicación de la legislación española, que las protegen de la violencia ejercida por sus esposos”.

Así que ante eso, reacciona el Instituto de la Mujer y “manifiesta su absoluto rechazo a cualquier recomendación que pudiera fomentar la indefensión de las mujeres y la impunidad de los maltratadores”, recoge la nota.

El Instituto recuerda que “la violencia contra las mujeres es la primera causa de muerte por asesinato en nuestro país”, y que “en España, los malos tratos son un delito, que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, y como tal deben denunciarse”.

Así mismo reafirma que “el Estado español respeta todas las confesiones religiosas, pero se rige por las leyes emanadas del Parlamento y las resoluciones judiciales, que son de obligado cumplimiento”, remata su escrito.

Lea también:

- La mezquita de Benzú comparte en su facebook como “primera opción” ante el maltrato acudir a Dios

Otros enlaces de interés:

repase a través de google la noticia en los medios nacionales

Pregunta y respuesta en la web islamaq.com

Facebook de la comunidad islámica de Benzú

Facebook de Ceutaislamica Al Islam

El Instituto de la Mujer condena la recomendación de seguir la Ley de Alá y no la de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad