'Intermun2' inicia una campaña de recogida de juguetes usados para niños hospitalizados en Colombia


'Intermun2' inicia una campaña de recogida de juguetes usados para niños hospitalizados en Colombia

- El equipo de mediadoras sociales de la asociación pasará a recoger las donaciones, que se pueden tramitar a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono móvil 653.460.742

La asociación 'Intermun2' ha puesto en marcha una recolecta de juguetes y muñecos en la ciudad colombiana de Santiago de Cali en colaboración con María Isabel Fiesco para entregarlos a los niños del hospital San Juan de Dios el próximo 24 de diciembre, fecha en la que se entregan en ese país sudamericano.

Allí, según ha explicado la entidad ceutí, la tradición "consiste en que el niño dios trae a cada niño un muñeco o un juguete solicitado por medio de una carta que es colocada días anteriores en el árbol de Navidad; luego el regalo solicitado al niño dios es colocado debajo de la cama de cada niño, regalo que el niño dios deja, cuando los niños se encuentran durmiendo". "El día de Navidad, los niños se despiertan y lo primero que hacen es buscar los regalos por haber tenido un buen comportamiento durante todo el año".

En la actividad participarán 20 niños, ya que "sólo se ha logrado recolectar esta cantidad de juguetes", pero 'Intermun2' tiene pensado, según ha detallado vía nota de prensa, enviar una nueva caja de juguetes recolectados en Ceuta para ser entregados el día de reyes en algunas de las barriadas con más carencias sociales de Santiago de Cali".

Desde este jueves, la asociación ha pedido el apoyo y colaboración de la sociedad ceutí para donar "juguetes usados que se encuentren en buen estado". Quienes quieran participar en esta actividad regalando un juguete o muñeco puede contactar con la asociación a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono móvil 653.460.742. El equipo de mediadoras sociales de 'Intermun2' pasará a recoger los juguetes que se donen.

'Intermun2' inicia una campaña de recogida de juguetes usados para niños hospitalizados en Colombia