PROTOCOLO

Invitados con mascarilla y sin acompañante, control de temperatura.. Así se celebrará el Día de Ceuta

Invitados con mascarilla y sin acompañante, control de temperatura.. Así se celebrará el Día de Ceuta
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El ensayo general de la reapertura del Teatro Auditorio del Revellín será este domingo, 30 de agosto, a las 21.00 horas con la rentrée de la Ceuta Internacional Symphony Orchestra (CISO) que abre una programación cultural de otoño marcada por la pandemia. La siguiente prueba de fuego será el día 2,  alas 10.30 horas de la mañana en el acto institucional del Día de ceuta, que la Ciudad ha mantenido en el Teatro Auditorio —y no al aire libre en Las Murallas Reales, como antaño— pese los condicionantes que impone la pandemia de coronavirus COVID19.

Por ello, junto a la invitación oficial, las autoridades e invitados están recibiendo un pequeño manual de instrucciones para el acceso al acto, al que ha tenido acceso Ceuta al Día. Todos, como es obligado, deberán llevar mascarilla. Eso que se evitan en afeitados y maquillajes, que quedarán enmascarados. Si la mascarilla va a juego con la indumentaria de gala queda también a decisión del invitado.

La mascarilla (y el siempre socorrido teléfono móvil ) será la única compañía de los invitados al evento, que en esta edición, por cuestiones de limitación de aforo, no podrán acudir con un acompañante. Seguramente, muchos potenciales acompañantes lo agradecerán. El acto institucional del Día de Ceuta no es precisamente un espectáculo.

A su llegada, los invitados se encontrarán con un punto de control de temperatura en la puerta de acceso, con limpieza de calzado y habrá gel higienizante de manos, así como mascarillas. 

Aunque el itinerario estará señalizado, será el personal auxiliar el encargado de indicar el camino y acompañar a los invitados, que entrarán de forma escalonada, hasta ocupar su butaca. 

La ceremonia, que durará poco más de una hora, se desarrollará, como en años anteriores, sin demasiadas sorpresas. Este es el guión de la “fiesta” de los ceutíes:

10:30 horas: Palabras de bienvenida y Proyección de imágenes.

10:35 horas: Lectura del acuerdo de concesión de las Medallas de la Autonomía 2020 a título póstumo. 

10:40 horas: Entrega de Distinciones.

11:00 horas: Interpretación musical

11:05 horas: Discurso institucional Excmo. Sr. Presidente  de la Ciudad

11:15 horas: Interpretación del Himno de Ceuta.

11:20 horas: Foto de Familia (con las medidas de  seguridad). Fin del acto.

Invitados con mascarilla y sin acompañante, control de temperatura.. Así se celebrará el Día de Ceuta