CONSEJO DE LA JUVENTUD

Issam Zaidi Mohamed, ganador del concurso de dibujo ‘INKtober CJCE’

Issam Zaidi Mohamed, ganador del concurso de dibujo ‘INKtober CJCE’
Dibujo ganador
Dibujo ganador

Issam Zaidi Mohamed (Zai) se ha convertido en el primer ganador del concurso ‘INKtober CJCE’ con su dibujo de dos zorros hablando de la mochila en García Aldave. El certamen artístico, organizado por el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ofrecía a los caballas la posibilidad de revelar su maestría dibujando, de forma analógica o digital. Durante las últimas dos semanas de octubre, las personas participantes enviaron sus dibujos a través de las redes sociales, etiquetando al CJCE para que su obra fuese valorada.

Hoy, 3 de noviembre, tras una deliberación en la que se han sopesado tanto las imágenes como los textos de las publicaciones, el CJCE ha dado su fallo. El jurado ha estado compuesto por las siguientes personas: Celeste Mora, Roger Guillemat, Hamza Kader, Luis García y Alba Corredera, todas ellas miembros del Consejo. 

Además del premio de 150 € para canjear por productos de papelería, la obra del ganador se expondrá,  junto con las imágenes de la semana del concurso semanal #FotoCJCE, en el Maratón Cultural de La Casa de la Juventud.

Andrea Ruiz Buscató, presidenta del CJCE, ha querido expresar la gran dificultad que se han encontrado en la deliberación: “Las personas que han participado han demostrado un gran nivel y han sido muy originales a la hora de enviar los dibujos, por lo que escoger un solo ganador no ha sido una tarea sencilla”. Además, la presidenta ha añadido que espera poder seguir realizando nuevas ediciones de este certamen para visibilizar el gran talento de la juventud caballa.

Issam Zaidi Mohamed, ganador del concurso de dibujo ‘INKtober CJCE’