JJCC pide a la Ciudad algún sistema para estacionar bicicletas en el Campus Universitario


JJCC pide a la Ciudad algún sistema para estacionar bicicletas en el Campus Universitario

- La asociación juvenil lamenta que la Administración local no promocione "el uso de este medio de transporte, limpio y alternativo, que beneficia a nuestra salud en todos los sentidos"

- "Son numerosos los jóvenes que deciden acudir a sus clases en bicicleta, teniendo que amarrarlas en farolas cercanas", critica

Jóvenes Caballas (JJCC) ha solicitado al Gobierno de la Ciudad la instalación de un sistema de amarre y estacionamiento de bicicletas en la entrada principal del Campus Universitario. La asociación juvenil opina que "en una ciudad donde es cada vez mayor el uso de la bicicleta es importante desarrollar un plan específico para facilitar el uso de este medio de transporte, limpio y alternativo, que beneficia a nuestra salud en todos los sentidos".

"En el Campus Universitario", ha explicado JJCC este viernes en un comunicado, "son numerosos los jóvenes que deciden acudir a sus clases en bicicleta, teniendo que amarrarlas en farolas cercanas".

A su juicio, "no siendo un gasto elevado el instalar un sistema de estacionamiento y amarre", sería "una na medida fácil y útil" que además "motivaría un mayor uso de esta herramienta de transporte, que como advertimos, debe ser prioridad en la planificación urbana de la Ciudad por la necesidad de construir un ambiente limpio y saludable".

La Consejería de Fomento se comprometió el pasado mes de julio a petición de la coalición Caballas a elaborar un informe sobre la viabilidad de habilitar algún carril-bici en la ciudad, estudio del que no ha habido más novedades que la de que está en preparación.

JJCC pide a la Ciudad algún sistema para estacionar bicicletas en el Campus Universitario