Jóvenes Caballas pide medidas para que la Perrera Municipal funcione los fines de semana


Jóvenes Caballas pide medidas para que la Perrera Municipal funcione los fines de semana

- La organización juvenil opina que la Consejería debería contratar más personal para ampliar el horario de apertura o atención al público, que actualmente va de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes

- "Este problema puede llegar a ser bastante impactante para la mascota y su dueño", alerta

Jóvenes Caballas ha reclamado este domingo a la Consejería de Sanidad que contrate a más personal para la plantilla de la Perrera Municipal con el objetivo de que pueda tener "un horario más flexivo" y tenga capacidad, así, de "evitar cualquier tipo de accidente con cualquier mascota".

Su reclamación ha llegado tras recibir una denuncia ciudadana: una persona perdió a su perro y ste fue trasladado a la Perrera Municipal tras haber pasado primero por la Protectora de Animales y Plaéntas de Ceuta.

"El problema viene cuando la persona se entera del horario oficial de las instalaciones, abiertas en horario de funcionariado, de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes", ha explicado en un comunicado la organización juvenil.

"¿Qué sucede si la mascota de un(a) ciudadano/a se extravía y sucede en fin de semana? ¿Ha de quedar en Perrera durante el fin de semana?", se ha preguntado JJCC, que ha subrayado que el mencionado "no solo ese es el horario oficial sino el único en el que se atiende al público, algo que no se hace los fines de semana salvo que uno de los dos trabajadores quiera hacer el favor".

Para Jóvenes Caballas "este problema puede llegar a ser bastante impactante para la mascota y su dueño, ya que pueden estar en tratamientos homeopáticos, de alergia, pueden tener alguna lesión muscular, de hueso o cualquiera de los miles de problemas que presenta cualquier mascota".

"Esto deberá ser tratado con urgencia y tomaremos todas las medidas legales, que conozcamos y que nos asesoren para solucionar este tema a la mayor brevedad posible si no recibimos respuesta de la Consejería ni solución por parte de la misma", ha concluido.

Jóvenes Caballas pide medidas para que la Perrera Municipal funcione los fines de semana