CELEBRACIÓN

Jóvenes de CCOO se suma las reivindicaciones del Día de las personas con Discapacidad Auditiva

Jóvenes de CCOO se suma las reivindicaciones del Día de las personas con Discapacidad Auditiva
ccoo jovenes discapacidad auditiva
Campaña elaborada por Jóvenes de CCOO.

La sección juvenil de Comisiones Obreras se ha sumado este 25 de septiembre a las campañas puestas en marcha con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad Auditiva. Así, a través de un comunicado la juventud de Comisiones ha reclamado “una sociedad más inclusiva” y “una accesibilidad real de todos los ámbitos de nuestra vida”.

Para Comisiones es “de justicia que se incrementen las opciones laborales para estos colectivos, así como aunar esfuerzos en convertir nuestros espacios de trabajo en lugares adaptados para todos y todas. Las barreras sociales que limitan y coartan las libertades y derechos de las personas que presentan cualquier tipo de diversidad funcional no son más que cuerdas que atan a nuestra sociedad a una normatividad ficticia que nunca existió”.

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras muestran su apoyo a todas las organizaciones que trabajan en materia de diversidad funcional. Para la sección del sindicato es impresindible seguir trabajando para lograr que las personas con discapacidad auditiva puedan desarrollar sus capacidades en total igualdad en la sociedad.

Para remar a favor de esa igualdad, el sindicato ha puesto a disposición información aportada por la estudiante de Mediación Comunicativa, Lucía García, que forma parte de su equipo. Los jóvenes de Comisiones Obreras consideran “fundamental visibilizar aquellos mitos basados en tradicionalismos que nos alejan, cada vez más, de la aceptación de nuestra sociedad como un ente plenamente diverso. La inclusión es prioridad para todos y todas. Infórmate. Fórmate. Actúa”.

ccoo jovenes sordos1ccoo jovenes sordos3ccoo jovenes sordos2

Jóvenes de CCOO se suma las reivindicaciones del Día de las personas con Discapacidad Auditiva