Jóvenes Demócratas acusa al Gobierno de la Ciudad de abandonar a los estudiantes


Jóvenes Demócratas acusa al Gobierno de la Ciudad de abandonar a los estudiantes

-Las juventudes de UDCE se han pronunciado sobre la polémica del cierre de la Residencia de la Juventud

-Para JJDD la decisión es errónera y aleatoria

Jóvenes Demócratas, las juventudes de UDCE, han querido pronunciarse sobre la decisión de clausurar la Residencia de la Juventud, lo cual según la asociación "deja en un abandono y desamparo a los estudiantes que en ella viven, sin ofrecer alternativa alguna, y lo que es peor aún, eliminando un recurso necesario para aquellos jóvenes que quieren venir a nuestra ciudad a estudiar. Desaparece así, no sólo un recurso sin más, sino toda una Institución que, debido al abandono y poca confianza que desde el Gobierno se le ha dado, han condenado a muerte".

 

Para JJDD se trata de una decisión errónea y aleatoria. "Errónea porque en un contexto como el nuestro, marcado por la escasez de suelo, alquileres prohibitivos, y una renta juvenil muy limitada, hace que se agrave aún más la situación del colectivo estudiantil. Un colectivo castigado ya por los abusivos precios de los barcos y de los alquileres, que veían como un gran recurso la Residencia de la Juventud".

 

Y de otro lado la consideran aleatoria, "porque la decisión ha sido tomada unilateralmente por la Consejera de Juventud, quien sin trasladar esta decisión al máximo organo rector de la residencia (Junta Rectora), ha estimado oportuno clausurar uno de los pocos recursos de los que disponen los estudiantes en Ceuta. Algo que se nos antoja se ha hecho para ocultar las verdaderas razones de su cierre".

 

Para JJDD la Consejera de Juventud "tiene el dudoso honor de haber permitido la desaparción del Consejo de la Juventud y de haber echado tierra sobre la Residencia de la Juventud. Méritos más que suficientes que la acreditan como una de las peores áreas de gestión del Gobierno".

 
Lea También

Jóvenes Demócratas acusa al Gobierno de la Ciudad de abandonar a los estudiantes