La Casa de la Juventud ha salido a la calle para animar a los chavales a participar en sus actividades y concursos y dar a conocer su programación
Los chavales tienen sus preferencias a la hora de escoger sus redes sociales, en concreto los de Ceuta dicen claramente no a Line o Facebook y un rotundo sí a Whatsapp, Youtube e Instagram. Así lo han dejado ver esta mañana en el Paseo del Revellín, donde han participado en un concurso organizado por la Casa de la Juventud con motivo del día internacional dedicado a los jóvenes.
Durante la mañana se han ido acercando al stand, en el que además de apostar por sus redes sociales favoritas han aportado ideas sobre cómo mejorarlas dentro de los objetivos de la Agenda 2030. Esto les ha permitido entrar en el sorteo de cien entradas al Parque Marítimo.
Además, los jóvenes que han formado parte de la actividad de los Corresponsales Juveniles han entrado en un segundo concurso para recibir unos auriculares valorados en 60 euros.
Una iniciativa encajada en el lema de este año por el Día Mundial de la Juventud: "De los clics al progreso: vías digitales de la juventud para el desarrollo sostenible". Y es que, ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Pilar Orozco, que se trata, al fin y al cabo, de "hacer a los jóvenes partícipes de esta sociedad".
"Ellos son los nativos digitales y, por tanto, quienes pueden mandar mensajes a través de las redes sociales para conseguir un mundo más sostenible", ha explicado la técnico de juventud Eva Rodríguez.
Campamentos y otras actividades
Un día que ha coincidido con la marcha de 43 jóvenes al campamento de Nagüeles, en Marbella, donde disfrutarán actividades multiaventura, visitas turísticas, rutas senderismo, juegos acuáticos, y veladas nocturnas, pero también aprenderán a convivir y tener autonomía.
Y mientras unos van otros vienen, ya que mañana se inaugurará el campo de voluntariado ‘Conoce Ceuta’, que está organizado por la Casa de la Juventud y que, hasta el 24 de agosto, reunirá en la ciudad a veinte jóvenes de distintos puntos de la península (Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid) junto con otros cinco participantes ceutíes.
"Luego tendrán que explicar en sus comunidades todo lo que han aprendido de Ceuta, por eso yo digo que aunque se inaugure mañana la aventura empieza hoy, porque primero tendrán que ver cómo llegar hasta aquí", ha adelantado animada la técnico.