ELEGIDOS POR UNANIMIDAD

Juan Carlos Aznar y David Gutiérrez, pregonero y predicador del Rocío en 2019

Juan Carlos Aznar y David Gutiérrez, pregonero y predicador del Rocío en 2019
David Gutiérrez.
David Gutiérrez.  

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Rocío ha decidido por unanimidad nombrar pregonero y predicador del Triduo en Honor a María Santísima del Rocío 2019 a Juan Carlos Aznar y al reverendo David Gutiérrez, respectivamente.

Aznar nació en Ceuta el 11 de agosto de 1957 y es militar de profesión y vocación. Casado, es padre de dos hijos y tiene un nieto. Comenzó su andadura en la Semana Santa con 16 años, siendo cofrade de la Real y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Sus inicios fueron de costalero pero, con el paso de los años, Aznar acabaría convirtiéndose en Hermano Mayor de la misma, dejando su cargo en 2008 para hacer frente a la Presidencia del Consejo de Hermandades.

Desde que iniciara su camino por el mundo de la Semana Santa ha sido fiel seguidor y predicador de esta fiesta, demostrando su pasión por ella dada su larga trayectoria. Aunque su relación con la Hermandad del Rocío es bastante anterior, en enero de 2010 entró a formar parte de sus filas como hermano de la corporación.

En 2014 se sumó a la Junta de Gobierno desempeñando el cargo de secretario de la misma y ha sido "fiel colaborador en todo lo que la Hermandad requiere de el". El será el que lleve el próximo 18 de mayo hasta las plantas de la Virgen del Rocío desde el atril de Santa Teresa y quien le ponga voz a un pregón lleno de sentimientos, de vivencias pero sobre todo lleno de Fe en Jesucristo y su Bendita Madre la Virgen del Rocío.


Predicador del Triduo 2019

Gutiérrez, que fue párroco de Santa Teresa de Jesús entre 2002 y 2012, fue también Director Espiritual de la Hermandad del Rocío desde su llegada a la Parroquia de Santa Teresa.

Ahora es delegado episcopal del Patrimonio Artístico de la Iglesia de Cádiz y Ceuta. Es el encargado de todo lo relacionado con el arte sacro, de la restauración y adquisición de nuevas piezas, así como de restauración de edificios. "Le tiene gran cariño a la advocación de Nuestra Señora del Rocío", han destacado desde la Hermandad, que le escuchará los días 15, 16 y 17 de mayo a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Juan Carlos Aznar y David Gutiérrez, pregonero y predicador del Rocío en 2019