Este jueves comienza la yincana de la Casa de la Juventud con casi medio centenar de participantes


Este jueves comienza la yincana de la Casa de la Juventud con casi medio centenar de participantes

- Se repartirán 3.000 euros en premios en cinco puestos de los seis grupos participantes

- Seis grupos con ocho componentes cada uno se han presentado este miércoles en plaza de África

- Este jueves a las 10.30 en la Plaza Nelson Mandela arranca la primera de las siete pruebas que han de superar

Coreografías de baile, juegos de lógica, estrategia y creatividad, superación física y algún que otro disparatado juego pondrán a prueba las “destrezas y habilidades” de los jóvenes más inquietos de Ceuta. Uno de los eventos de los que organiza la Casa de la Juventud acaba de comenzar. La ‘Yincana Joven 2014’ es, sin duda, de los más esperados del año entre los jóvenes mayores de 14 años. La recompensa en metálico y las jugosas pruebas por las que han de pasar se convierten en fuertes alicientes para ellos. Este miércoles, a las 18.00 en la Plaza de África, ha sido la presentación de los equipos, donde se ha confirmado la asistencia de los jóvenes, la letra y el color de cada grupo así como la canción asignada para la prueba final.

Siete pruebas son las que consta la Yincana este año, que se repartirán mañana y tarde desde este jueves a las 10:00 de mañana, que es cuando comienza la primera de ellas en la Plaza Nelson Mandela, hasta el domingo 17 de agosto a las 21:30 en Las Murallas Reales, cuando se repartirán los premios.

“Ante todo vienen a pasárselo bien, aunque la deportividad es lo principal”, anuncia a los medios Eva Rodríguez, técnico de la Casa de la Juventud. “He estado leyendo las pruebas y no puedo decir ni una pizquita”, determina entre micrófonos a espaldas de la pequeña multitud adolescente. Un misterio que todos los responsables de los juegos se han puesto de acuerdo en mantener hasta que no sea necesario.

De momento, han anunciado la prueba más popular, la última y la que contiene doble puntuación: la de la coreografía con una canción asignada al grupo al azar. Atuendo original, pelucas e incluso algún que otro elemento servirá para llamar la atención ante el jurado que decide quienes merecen pasar a la final. Una competición dinámica y en la que el trabajo y la coordinación en equipo es lo esencial.

‘Wuake,’ de amarillo; ‘Los Seyers’, en color blanco, ‘Los Vengadores’ de negro, ‘Red Bulls’ en azul, ‘Los Matadores’ de rojo, y los ‘Solfamidas’ irán en verde. Tan solo seis grupos con ocho componentes (sin contar con dos suplentes) han sido los que se han presentado este año, aunque en un primer momento se pensara que iban a ser ocho equipos. El 7 de julio el Gobierno de la Ciudad Autónoma anunciaba en su página web que se había abierto el plazo de inscripción, que se agotó el pasado 23. En este anuncia se advertía de que los participantes debían tener entre 14 y 30 años, aunque ninguno debe de superar la veintena.

Cinco premios en metálico

“Es importante decir que va haber 5 premios en metálico y que se les entregará el mismo domingo en un cheque”, señala Eva Rodríguez. Mil, 800, 600, 400 y 200 euros serán los premios que se repartirán a cinco de los grupos finalistas. Tan solo un equipo se quedará sin recompensa económica.

Borja Isidro Ramos es el coordinador de los siete monitores responsable de seguir los juegos. Pertenecen a la empresa de Granada contratada para ello, ‘Talent Kids’, quienes también han llevado la organización de los de MultiAventura, el Campamento Infantil de Miguel de Luque (del día 25 al 30), aunque es para este evento para lo que han precisado de más monitores.

Julio, otro de los monitores advierte que “en una de las pruebas necesitaréis manguitos y flomatores”, bromea ante los jóvenes incrédulos. Nerviosos, risas y muchas ganas de divertirse es lo que transpiran todos ellos. Se preparan para la prueba de este jueves que transcurrirá de 10:30 a 14:00 de la mañana y de la que aún no saben con la que podrán encontrarse.

Lea también:

La Casa de la Juventud abre el plazo de inscripción en la Yincana Joven de este verano

Este jueves comienza la yincana de la Casa de la Juventud con casi medio centenar de participantes