ONCE PROPUESTAS

Juventud abre las inscripciones para los cursos y talleres de su Escuela de Otoño

Juventud abre las inscripciones para los cursos y talleres de su Escuela de Otoño
cartel cursos juventud otoño
Cartel de la Escuela de Otoño de la Casa de la Juventud.

Quienes estén interesados podrán formalizar su matrícula tanto en la Casa de la Juventud, con cita previa, como desde la sede electrónica de la Ciudad. Darán comienzo el 4 de octubre y se prolongarán hasta mediados de diciembre. La oferta incluye propuestas de dependiente de comercio; de azafata de eventos; de ambientación y decoración; de iniciación a la informática; diseño web y monitor de ocio tecnológico, entre otras actividades.


La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha abierto este 20 de septiembre las inscripciones para los cursos y talleres que forman parte de la Escuela de Juventud Otoño 2021, que comprende once propuestas que se desarrollarán del 4 de octubre al 21 de diciembre. Los interesados pueden formalizar la inscripción en la sede electrónica de la Ciudad o de manera presencial, en las dependencias de la Casa de la Juventud, solicitando cita previa.

Para matricularse en estos talleres los interesados deben tener entre 14 o 16 años (en función del curso) hasta 35. El precio de la inscripción es de 12 euros – 9 con carné joven, salvo en los cursos de monitor de ocio tecnológico, de proyectos educativos en el tiempo libre y de azafata de eventos y relaciones públicas, que será de 18 euros, 13 aplicando el descuento del carné joven.

Los cursos que se han diseñado para esta ocasión son los de dependiente de comercio (I y II); azafata de eventos y relaciones públicas; ambientación y decoración de eventos; iniciación al nail art y decoración de uñas; iniciación a la informática e internet; diseño web; diseño de imagen y sonido; monitor de actividades de ocio tecnológico y videojuegos y programación de proyectos educativos en el tiempo libre.

Para matricularse en estos talleres los interesados deben tener entre 14 o 16 años (en función del curso) hasta 35

Se han previsto un mínimo de 10 plazas por curso máximo 20, distribuidos en turnos de mañana y tarde, con una duración que oscila entre las 21 y las 70 horas. Las actividades serán tanto presenciales como semipresenciales, en cuyo caso el profesor se encargará de realizar el oportuno seguimiento de la asistencia.

La Casa de la Juventud ha incluido en la Escuela de Otoño las jornadas informativas sobre Erasmus + Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se realizarán los días 14 y 15 de octubre.

Las personas interesadas en ampliar información pueden solicitarla en la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo; en el Teléfono Joven 900 713 298; o en la web y perfiles sociales de la Casa de la Juventud.

Juventud abre las inscripciones para los cursos y talleres de su Escuela de Otoño