Juventud oferta 25 plazas en campos de trabajo de toda España


Juventud oferta 25 plazas en campos de trabajo de toda España

- El plazo de inscripción comienza el lunes y los interesados deben dirigirse a la Casa de la Juventud para ampliar información

- En algunos casos pueden participar menores y entre lo ofertado hay dos para el extranjero y 10 plazas para Ceuta

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio de la Casa de la Juventud, oferta 25 plazas en campos de trabajo de todo el territorio nacional, incluso 2 en el extranjero y además de 10 en Ceuta, y abre el plazo de inscripción el lunes, día 11. Este ocio está dirigido a personas de entre 18 y 30 años, si bien algunos de los campos aceptan también a menores de edad.

Los campos de trabajo son una manera de fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el trabajo en equipo y el aprendizaje multicultural; y ofrecen la posibilidad de aprovechar entre 10 y 15 días de las vacaciones de verano realizando labores solidarias de tipo medioambiental, social, arqueológico, de animación sociocultural…

Se desarrollan de acuerdo con programas en beneficio de la comunidad de acogida elaborados por profesionales que, además, se encargarán de dinamizar el campo con distintas actividades que favorecerán el conocimiento del entorno y el enriquecimiento cultural de los participantes.

La oferta de plazas en campos de trabajo nacionales permitirá a más de una veintena de ceutíes conocer algo más de alguna de estas autonomías de destino: Canarias, País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja, Baleares, Cantabria, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía, Melilla, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El campo de trabajo local, denominado este año Conoce Ceuta, se desarrollará entre el 16 y el 28 de agosto y permitirá a 10 ceutíes convivir con otros 25 chicos procedentes de diferentes puntos del país.

Los jóvenes interesados pueden ampliar esta información en la Casa de la Juventud, que está ubicada en la confluencia de la calle del Teniente Olmo con la Plaza Rafael Gibert. También pueden llamar al Teléfono Joven (900 713 298), que es gratuito; o escribir a la dirección electrónica [email protected]

En la Casa de la Juventud, los interesados podrán encontrar la documentación a rellenar para hacer la reserva. Hecho esto, tendrán que pagar una cuota de inscripción en la entidad bancaria correspondiente que oscila entre los 18 euros del campo de trabajo local, lo entre 72 y 110 de otras autonomías y los 180 de los internacionales.

Juventud oferta 25 plazas en campos de trabajo de toda España