28 Y 29 DE NOVIEMBRE Y 5 DE DICIEMBRE

Juventud organiza marchas senderistas para explicar el origen de La Mochila        

Juventud organiza marchas senderistas para explicar el origen de La Mochila        
MARCHA SENDERISTA. 2020
MARCHA SENDERISTA. 2020
La actividad se realizará los días 28 y 29 de noviembre y 5 de diciembre con un recorrido de 4 kilométros  en el Monte Hacho. Los interesados pueden descargarse la solicitud de inscripción en la web www.ceuta.es o contactar a través del correo [email protected] Se ha previsto un total de 90 participantes, 30 cada día, que a su vez estarán distribuidos en grupos de diez personas. La inscripción es gratuita y se abre mañana lunes

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado la actividad de senderismo ‘Orígenes de la Mochila’, que se realizará los días 28 y 29 de noviembre y 5 de diciembre, en grupos reducidos y que discurrirá a lo largo de 4 kilómetros por el Parque de San Amaro y la circunvalación de la fortaleza del Hacho.

En la actividad podrá inscribirse gratuitamente aun máximo de 90 personas, a razón de 30 cada día  y que as u vez serán distribuidas en grupos de 10 participantes, para cumplir con el protocolo de medidas de seguridad anti COVID.

Los senderistas tendrán que llevar mascarilla así como un dispensador de gel hidroalcohólico. Igualmente se recomienda ropa cómoda, zapatillas deportivas, agua y piezas fruta.

El objetivo de la actividad es profundizar en la tradición ceutí de La Mochila, que surgió hace más de cien años, coincidiendo la mayoría de los historiadores en vincularla con la visita al cementerio por el Día de los Difuntos,  por ser lugares fuera de la ciudad y en los que la visita era como una excursión, en la que se empleaba prácticamente toda la jornada.

Los participantes conocerán los pormenores de esta tradición caballa, al tiempo que disfrutarán de un recorrido por los senderos que llegan desde el parque de San Amaro hasta los pies de la fortaleza, desde la que se contemplan espectaculares vistas de la ciudad.

Los jóvenes que estén interesados en participar deben ponerse en contacto con la Casa de la Juventud a través del correo electrónico [email protected], enviando el formulario de solicitud que  podrán descargarlo en la web https://www.ceuta.es, (se adjunta formulario).

Las inscripciones, por orden de llegada y hasta agotar plazas, se iniciarán mañana lunes.

Juventud organiza marchas senderistas para explicar el origen de La Mochila