Juventudes Socialistas pone en marcha una nueva campaña solidaria, esta vez para Mauritania


Juventudes Socialistas pone en marcha una nueva campaña solidaria, esta vez para Mauritania

- La organización juvenil espera recaudar "entre 1.500 y 2.000 euros" con destino a la oenegé 'Solidaridad Internacional'

- JSCE instalará mañana un stand de comercio justo con huchas solidarias en el Paseo del Revellín, junto al Edificio Trujillo

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha presentado este jueves una nueva edición de la campaña solidaria que cada año viene poniendo en marcha la organización juvenil para colaborar con distintos proyectos. Este año será la oenegé 'Solidaridad Internacional', que mantiene un convenio de colaboración con Juventudes Socialistas de España desde 2008, la que reciba los fondos que se recauden en la ciudad autónoma.

Según han explicado los portavoces de la entidad se prevé recoger "entre 1.500 y 2.000 euros" con destino a Mauritania y más concretamente al 'Proyecto Roca', una iniciativa que ocho organizaciones no gubernamentales están desarrollando en este país africano en pro de la formación de mujeres y niños.

Durante la tarde-noche de este jueves los militantes de JSCE comenzarán a pegar carteles de la campaña por la ciudad y mañana instalarán un stand junto al Edificio Trujillo, en el Paseo del Revellín, para pedir la solidaridad de los ceutíes con "huchas solidarias" y mediante la venta de productos de "comercio justo".

Juventudes, que el año pasado vendió chocolatinas, repartirá en esta ocasión "golosinas ecológicas", piruletas y caramelos elaborados conforme a las normas de este tipo de comercio, que garantiza a quienes producen las mercancías un salario digno.

Los jóvenes socialistas esperan poder volver a realizar también una 'Noche solidaria' en algún pub de la ciudad para poder ampliar los fondos a recoger.

Juventudes Socialistas pone en marcha una nueva campaña solidaria, esta vez para Mauritania


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad