CONCENTRACÍON

Los funcionarios de prisiones se movilizan "hartos" de que les "pisoteen"

Los funcionarios de prisiones se movilizan "hartos" de que les "pisoteen"

Funcionarios destinados en la cárcel de Ceuta se han concentrado este lunes al margen de siglas sindicales después de que el pasado jueves fuesen "brutalmente agredidos" por agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera. La movilización se ha promovido"en apoyo de los compañeros agredidos y en protesta por la injusta detención de un compañero de Sevilla citado a declarar a la misma hora".

Según el colectivo, "los funcionarios presentes en Morón, entre ellos la representación de Fuerte Mendizabal, se manifestó pacíficamente y en ningún momento provocó la brutal, agresiva y desmedida carga policial".

La Asamblea de Trabajadores del Centro Penitenciario de Ceuta ha mostrado su "total apoyo" a todas las medidas de protesta que se realicen con el objetivo de conseguir mejoras salariales y laborales para todo nuestro colectivo. "No es hora de guerras sindicales, sino de luchar todos juntos para lograr nuestros objetivos: podrán asustar a 100, pero no a 22.000", han advertido.

También ha condenado la actuación de los agentes de la Policía Nacional que, "sin mediar provocación alguna ni siendo necesario para mantener el orden, realizaron una carga brutal, violenta y desmedida contra los compañeros que se encontraban ejerciendo de forma pacífica y comunicada su derecho de reunión".

"No entendemos que a un grupo de trabajadores que tan sólo está buscando pacíficamente y sin alterar el orden público mejoras laborales y económicas, se les reprima y se les golpee tan salvajemente, recordando tristemente épocas que ya creíamos superadas", ha lamentado la Asamblea, que también ha criticado que los policías "olvidan que no hace mucho eran ellos los que se manifestaban, y pedían el apoyo de todos los ciudadanos, hoy nos golpean sin miramientos por solicitar lo mismo". Un funcionario podría perder la visión de un ojo, el agente que le propinó el golpe en la cara puede sentirse satisfecho por su trabajo.

Aemás, exige "que se haga pública y transparente para todos los trabajadores penitenciarios y resto de la ciudadanía la identidad de la persona que dio la orden de que se realizara semejante atropello y atentado contra la integridad física y los derechos fundamentales de los trabajadores concentrados y agredidos" y "el inmediato cese del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, máximo responsable de la brutalidad realizada y amparada por su Ministerio, que no la ha condenado"

Los funcionarios de prisiones se movilizan "hartos" de que les "pisoteen"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad