AL IDRISSI

Lecciones sobre la pandemia en el Mawlid

Lecciones sobre la pandemia en el Mawlid
Mawlid
Mawlid
El centro cultural al idrissi ha celebrado el Mawlid como cada año  en el Auditorio del Revellín, en esta ocasión con todas las medidas de seguridad sanitarias y un aforo muy reducido.

La comunidad musulmana conmemora desde este pasado jueves El Mawlid, (el nacimiento) Mawlid o también llamado Maulud que literalmente significa “el nacido” tiene lugar durante el mes lunar de Rabi Awwal. Este acontecimiento es una ocasión para evocar la vida y el comportamiento del Profeta (P y b).

El centro cultural al idrissi lo ha celebrado como cada año  en el Auditorio del Revellín con todas las medidas de seguridad sanitarias y un aforo muy reducido con las actuaciones de los grupos de corales del centro cultural,  "Este año queremos rendir homenaje, con todo nuestro respeto a los ciudadanos de nuestra ciudad que padecen y padecieron las consecuencia de la pandemia Covid-19, con nuestro reconocimiento, ensalzamos a los ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales en nuestra sociedad. Además de  reconocer y agradecer las conductas de los profesionales sanitarios que con su entrega a los demás sin reservas –aun poniendo en riesgo la propia vida–; llenas de solidaridad, de valentía, de ejemplaridad y de generosidad que nos han emocionado y que nos enorgullecen a todos. Son conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber. Y les transmitiremos a todas esas personas nuestra inmensa gratitud".

En el acto se ha hablado sobre las enseñanzas del profeta Muammad sobre las pandemias. «Si escuchas que hay un brote de pandemia en una tierra, no entres en ella. Pero si la pandemia brota en un lugar mientras estás en ella, no salgas de ese lugar», decía. También afirmaba que «las personas con enfermedades contagiosas deben mantenerse alejadas de las personas sanas». Desde Al Idrissi recuerda que su profeta también alentaba a adherirse a las prácticas de higiene , "la mitad de la fe”.

Lecciones sobre la pandemia en el Mawlid