Lobato liderará con toda probabilidad la nueva Federación de UGT con el 70% de sus afiliados


Lobato liderará con toda probabilidad la nueva Federación de UGT con el 70% de sus afiliados

- La Federación de empleados de los Servicios Públicos (FeSP) sumará a la de Servicios Públicos (FSP) y a FETE, aglutinando a un total de seis sectores

- Se propone "consolidar un sindicalismo de clase que tienda a dar un tratamiento homogéneo pero plural al conjunto de los colectivos"

El Salón de actos del Edificio Sindical acogerá este jueves a partir de las 17.00 horas el Congreso Constituyente de la nueva federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Ceuta (FeSP-UGT), que agrupará a la Federación de Servicios Públicos (FSP) y a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) que hasta ahora ha liderado Francisco Lobato, que con toda probabilidad será el máximo responsable de la nueva estructura.

La cita contará con la asistencia del secretario de Organización Federal de FeSP-UGT, Frederic Monell.

La nueva federación agrupará en torno al 70% de la afiliación de UGT-Ceuta, convirtiéndose "con diferencia" en la mayoritaria del sindicato. Según han avanzado este martes los ugetistas en un comunicado, "uno de los objetivos más importantes será el de consolidar un sindicalismo de clase que tienda a dar un tratamiento homogéneo pero plural al conjunto de los colectivos y sectores concurrentes en conexión con unos buenos servicios públicos".

También y, "sin perjuicio de la movilización", se apuesta por "la oferta de diálogo en todas las situaciones, con propuestas realistas y progresistas para tratar los graves problemas que tienen los servicios públicos y sus empleados y trabajadores".

"Los retos son muchos, pero las ganas, ilusión y capacidad de la nueva federación los superan. Por ello, nuestra organización, estructuras y planteamientos continuarán adaptándose al conjunto de los empleados públicos y trabajadores de servicios públicos de iniciativa privada, especializando nuestras propuestas para atender a colectivos concretos", ha resumido UGT.

Lobato liderará con toda probabilidad la nueva Federación de UGT con el 70% de sus afiliados