EN ORIHUELA

María Jesús Fuentes representará a Ceuta en un encuentro poético solidario para víctimas de la DANA

María Jesús Fuentes representará a Ceuta en un encuentro poético solidario para víctimas de la DANA
Cartel de la cita.
Cartel de la cita.  

El Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de España Creativa han organizado un encuentro poético de carácter solidario en el que participarán más de 30 escritores de distintos puntos de España, entre ellos la poetisa malagueña María Jesús Fuentes, que representará a la ciudad autónoma. Tendrá lugar este sábado en el Auditorio de la Fundación Caja del Mediterráneo.

El objetivo es recaudar fondos para las zonas afectadas por la DANA a través de una entrada solidaria de 5 euros que irá a beneficio de Cruz Roja Española, que será la encargada de hacer llegar dichos fondos a los municipios.

El recital de poesía comenzará a las 20.00 horas, mientras que a las 19.00 horas los escritores desplazados atenderán a los medios de comunicación para realizar las entrevistas que consideren de interés.

Escritores de Madrid, Málaga, Córdoba, Ceuta, Murcia, Alicante y de Orihuela, se darán cita con el ánimo de apoyar a la ciudad tras sufrir importantes daños tras las inundaciones del pasado mes de septiembre.

Así, se sucederán recitales de poesía con figuras, además de Fuentes, de la talla de Javier Lostalé, José Cereijo, Alberto Caride, Marga Clark, Beatriz Russo, Pepa Nieto, Balbina Prior, Juana Vázquez, Carlos D'Ors, Rafael Soler, Jesús del Real, Ilia Galán, Sandi García, Manuel Neila, Jorge Eliecer (Colombia), Gloria Díez, Nerea Sánchez y Nuria de Pablo, Socorro Mármol Brís, Miguel Losada, Antonio Fuentes, José Luis Zerón, Ada Soriano, Francisco Javier Catalán, Charo González Casas, Ion Andión (cantautor), Elena Tabachkova, José Antonio Sabater Albertus, José Manuel Ramón, Antonio Galiano Correa, Alejandro López Pomares, Manuela García Gómez, o palabras del exdirector general de UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

También estará presente la Ciudad Creativa de la Literatura UNESCO de Granada, con la participación de su coordinador, el escritor Jesús Ortega, ya que España cuenta con dos ciudades creativas de la Literatura, Granada y Barcelona.

El diseño del cartel de este evento es obra del diseñador Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017, quien ha colaborado con esta imagen de manera solidaria. Este encuentro se desarrolla en el marco de actividades de apoyo a la Candidatura de Orihuela a Ciudad Creativa de la Literatura UNESCO, que pasó ya el corte nacional por primera vez, junto a otras tres ciudades, Valladolid, Llíria y Lucena, y actualmente, se encuentra concursando a nivel internacional en París. Se espera que en este mes de noviembre se dé a conocer el resultado para conocer si Orihuela obtendrá este distinguido galardón.

María Jesús Fuentes representará a Ceuta en un encuentro poético solidario para víctimas de la DANA