Martín-Ambrosio aprovechará el arriado de este jueves para despedirse como comandante general


Martín-Ambrosio aprovechará el arriado de este jueves para despedirse como comandante general

- La Plaza de África acogerá, a partir de las 19.30 horas, un acto en el que participarán todas las Unidades de la ciudad

- El militar leonés tomó posesión de su cargo en verano de 2011

La Plaza de África acogerá este jueves a partir de las 19.30 horas el tradicional acto de arriado de Bandera, en el que en esta ocasión el comandante general saliente de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio Merino, aprovechará para despedirse de las Unidades locales por la finalización de su mando.

El acto incluidrá una parada militar en la que participarán una Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Grupo de Regulares 'Ceuta' nº 54 (GRC-54), Música del Batallón de Cuartel General la Comandancia General de Ceuta y una Compañía de Honores formada por una sección del GRC-54, una sección del Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión, una sección mixta compuesta por personal del Regimiento de Ingenieros nº 7, del batallón de Cuartel General de la COMGECEU y de la Unidad Logística-23 y otra sección mixta compuesta por personal del Regimiento mixto de Artillería nº 30 y del Regimiento de Caballería Acorazado 'Montesa-3'.

El comandante general se despedirá de la Bandera antes de su arriado y de un homenaje "a los que dieron su vida por España".

Los actos serán presididos por Martín-Ambrosio, al que acompañarán los Jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza. También se espera la presencia de las autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de otras instituciones.

El militar leonés, general jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, ha pasado menos de dos años al frente de la Comandancia General de Ceuta tras tomar posesión de su cargo como sustituto de Enrique Vidal de Loño en junio de 2011.

Martín-Ambrosio aprovechará el arriado de este jueves para despedirse como comandante general