Los mayores del centro de día de Cruz Roja se quedan sin el Tenorio


Los mayores del centro de día de Cruz Roja se quedan sin el Tenorio

- Los voluntarios de la entidad humanitaria que debían leer la obra como cada año han tenido que acudir al perímetro fronterizo donde debieron atender a más de 200 migrantes

- Además de la tradicional representación teatral, se ha repartido a cada uno de los usuarios una ‘mochila’ con frutos secos, zumo y fruta fresca

Este año no habrá Tenorio en el Centro de Día de Cruz Roja en Avenida del Ejército Español, la tradición deberá esperar forzada por las circunstancias a otro año. Los voluntarios que, tradicionalmente, colaboran con los mayores en la representación teatral propia de estas fechas han debido acudir esta mañana al perímetro fronterizo donde Cruz Roja ha atendido a más de 200 migrantes.

Lo programado ha sufrido cambios al no poder disponer de los voluntarios así que el Tenorio se quedará para última hora de la mañana”, explica María Trinidad Campaña, pisicóloga del centro, encargada de hablar con los medios. La consejera de Sanidad, Adela Nieto, se ha acercado al centro a hacer entrega de las ‘mochilas’ pero ha declinado hacer declaraciones.

Mientras esperan si llega o no el Tenorio, los mayores han dado cuenta del contenido de sus mochilas, con todo l necesario para celebrar la Mochila, y han degustado además boniatos, granadas y pastas típicas de estas fechas.

Los mayores del centro de día de Cruz Roja se quedan sin el Tenorio