DESDE LAS 15 HORAS

Medio Ambiente coordina La Mochila con Gobernación, la Policía Local vigilará el campo desde el 31

Medio Ambiente coordina La Mochila con Gobernación, la Policía Local vigilará el campo desde el 31
reunion preparatoria mochila 2018
Reunión preparatoria para el dispositivo especial de La Mochila 2018.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, ha presidido la reunión de coordinación, que se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea, en la que se ha establecido el dispositivo especial que se activará el próximo 1 de noviembre con motivo de La Mochila.

Este año, al coincidir en jueves, el dispositivo oficial estará operativo entre las 8.00 y las 20.00 horas de esa jornada, si bien se ha determinado en esta reunión preparatoria, celebrada en el Palacio Autonómico, que determinados servicios estarán operativos desde la noche anterior, entre ellos la Policía Local, con el fin de identificar y localizar a los grupos de jóvenes, en su mayoría, que decidan pernoctar en el campo la noche anterior. De hecho, la Policía Local ha establecido un servicio especial que dará comienzo a las 15.00 horas del día 31 de octubre y se prolongará hasta las 22.00 horas del día 1, servicio que cubrirá tanto la zona del campo exterior, para atender las acampadas, y que se reforzará, durante la tarde y noche del 31, en la zona centro con motivo de la celebración de Halloween.

La coordinación de todo el operativo corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con apoyo de la Consejería de Gobernación, que ha reunido ya a los servicios que participarán en este despliegue, que incluye a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, así como a Cruz Roja.

Por parte del área de Medio Ambiente estarán operativos en esta jornada los agentes forestales, Obimasa, Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la empresa TRACE, adjudicataria de la limpieza viaria, mientras que Gobernación dispondrá de efectivos de Policía Local,  Bomberos, Parque Móvil, ARCE, 112, y Amgevicesa.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha coordinado con Obimasa las tareas previas de desbroce, retirada de residuos, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza en general de los merenderos de las zonas de García Aldave, realizadas por operarios del Plan de Empleo. Además, Obimace, de la Consejería de Fomento, ha reparado desperfectos en el mobiliario y lo ha puesto a punto en los últimos días, por lo que se quiere reiterar el llamamiento a los ciudadanos para que respeten las zonas que se han preparado y se les recuerda que tienen a su disposición contenedores para depositar los residuos generados en su estancia en el monte.

merendero preparado mochila 2018

Medio Ambiente coordina La Mochila con Gobernación, la Policía Local vigilará el campo desde el 31