Mélida recuerda a los críticos que "ni la Policía ni el delegado son responsables de los delitos"


Mélida recuerda a los críticos que "ni la Policía ni el delegado son responsables de los delitos"

- El jefe superior se propone "mejorar la lucha contra el crimen violento y en Internet, la violencia de género, el terrorismo y la inmigración irregular" como prioridades para el próximo año

- El mando dice que está "orgulloso" de su equipo y le pone una "excelente nota"

- Incluye galería con las imágenes del acto institucional celebrado en las Murallas Reales este viernes

El jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Pedro Luis Mélida, ha advertido este viernes durante el acto institucional de celebración del Día de la Policía en la ciudad autónoma de que "ni la Policía ni mucho menos el delegado del Gobierno somos responsables de los hechos delictivos que se cometen, sino en todo caso de los que son evitados o esclarecidos".

Ese ha sido el mensaje que, cinco días después de que Caballas pidiese en el Pleno un plan de emergencia en Seguridad Ciudadana rechazado por PP y PSOE, ha lanzado a los reunidos en las Murallas Reales.

El mando ha elogiado a todos los condecorados, a quienes no lo han sido pese a haber sido propuestos y a todos los policías de la Jefatura, a cuyo trabajo ha puesto una "excelente nota" y de quienes ha dicho sentirse "muy orgulloso".

Unidad por unidad, Mélida ha alabado el trabajo desarrollado y se ha puesto prioridades para el próximo año: "Mejorar la lucha contra el crimen violento, combatir los hechos delictivos en Internet, atajar a los cobardes que protagonizan la violencia de género, mantener la lucha contra el terrorismo sin bajar la guardia, expulsar a quien viene a España a delinquir y evitar que nadie se haga rico arriesgando vidas humanas", según ha enumerado.

La "formación" será otro pilar del trabajo que quieren desarrollar en una ciudad en la que, según ha destacado, se ha conseguido la mayor rebaja de los índices de criminalidad durante lo que va de año. Poco amigo de las estadísticas, Mélida ha subrayado que la Policía Nacional arroja en Ceuta "parámetros muy por encima de las medias nacionales" y ha resaltado que sus efectivos "doblan horas y hacen funciones fuera de sus competencias cuando es necesario en beneficio de los ciudadanos".

En el terreno de lo concreto, el jefe superior ha hecho una breve alusión a la operación antiyihadista desarrollada con colaboración con la Guardia Civil este verano, "que ha impedido que jóvenes ceutíes sigan viajando a una muerte segura en Siria".

 

Mélida recuerda a los críticos que "ni la Policía ni el delegado son responsables de los delitos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad