RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mercadona entrega 9,6 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos

Mercadona entrega 9,6 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos
Imagen cedida por Mercadona.
Imagen cedida por Mercadona.  

Mercadona ha entregado 9.621 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Ceuta en las últimas semanas, entidad a la que ha donado en lo que va de año más de 20 toneladas en el marco de su "compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos". Además, ha implementado nuevas medidas "que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones".

La compañía ha donado en lo que va de 2020 en la ciudad autónoma más de 43.000 kilos de alimentos, de los que más de 23.000 se han realizado a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Ceuta, Rafael Piñero, ha destacado en un comunicado que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo”.

Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, ha agradecido nuevamente las "donaciones que Mercadona está realizando de forma continuada ya que se realizan en un momento crucial para el Banco. Ante la imposibilidad de recoger alimentos de forma presencial, estas donaciones nos permiten seguir atendiendo el incremento de usuarios que están recibiendo nuestras entidades colaboradoras". Mariscal ha recordado "la importancia de la colaboración privada y de particulares para seguir dando cobertura a las necesidades que actualmente nos demandan todas aquellas familias que se están viendo afectadas".

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 265 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Mercadona entrega 9,6 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos