Cuatro migrantes permanecen encaramados a la valla desde primera hora de la mañana


Cuatro migrantes permanecen encaramados a la valla desde primera hora de la mañana

- La Guardia Civil ha activado a primera hora de la tarde al ERIE de Cruz Roja pero los indocumentados se han negado a descender al suelo

- Una embarcación con catorce personas de origen subsahariano en buen estado de salud ha alcanzado la playa del Tarajal

Cuatro varones de origen subsahariano permanecen desde primera hora de la mañana de este jueves encaramados al doble vallado de seis metros de altura que separa Ceuta de Marruecos, del que se han negado a descender a primera hora de la tarde, cuando la Guardia Civil ha activado al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja por si fuese necesaria su intervención.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita, los migrantes han sido localizados alrededor de las 9.00 horas en lo alto del vallado en un tramo situado en la zona “media” de sus 8,2 kilómetros de longitud.

En este tipo de situaciones, que se han repetido varias veces durante las últimas semanas, los efectivos del Instituto Armado acostumbran, por seguridad propia y de los indocumentados, a esperar a que los migrantes desciendan al suelo por su propia voluntad.

El ERIE de la institución humanitaria sí ha atendido a los 14 extranjeros que, en una embarcación, han alcanzado al filo de las 14.00 horas la playa del Tarajal, ubicada justo al otro lado del espigón marítimo fronterizo del mismo nombre ubicado en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma.

Fuentes de Cruz Roja han detallado que todos los migrantes presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada a territorio español, por lo que no ha sido necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario.

Cuatro migrantes permanecen encaramados a la valla desde primera hora de la mañana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad