Un millar de turistas llegarán este viernes a Ceuta a bordo del crucero de lujo ‘Rotterdam’


Un millar de turistas llegarán este viernes a Ceuta a bordo del crucero de lujo ‘Rotterdam’

- Es el barco turístico de mayor calado que ha atracado en el Muelle España

-Vajillas Bulgari o sábanas de algodón egipcio son algunas de las exclusividades que ofrece este lujoso barco de Holland American Line

El Rotterdam no es un crucero cualquiera, maderas nobles, sábanas de algodón egipcio, obras de arte, antigüedades en las salas comunes o vajillas de Búlgari son algunas de las muchas exclusividades que se ofrecen a bordo y que nos dan la medida de los 1.000 turistas, la mayoría estadounidenses y británicos, que este viernes desembarcarán en Ceuta a las doce del mediodía para partir de nuevo a las 20.00 horas.

En el muelle España les esperarán varios autobuses para que tanto viajeros como tripulación de descanso puedan recorrer la ciudad o realizar una rápida visita a la vecina Tetuán. Es el primero de los 15 cruceros que espera el Puerto de Ceuta este 2016 y el más grande que ha atracado en el Muelle España con 238 metros de eslora y un calado de 8,2 metros.

Construido en 1997 y remodelado hace nueve años, el Rotterdam tiene capacidad para dos mil personas, 1.404 pasajeros y 600 tripulantes de todas las nacionalidades pero sobresaliendo una en especial: Indonesia. “Su personal indonesio –reza la publicidad- formado en la escuela que posee la compañía en Yakarta es considerada una de las mejores del mundo, ellos le acompañan a su camarote o a su mesa, al igual que se hacía en los grandes cruceros de lujo de principios del pasado siglo”.

Todo un hotel flotante con tres restaurantes, 15 bares y cafeterías, más de 600 camarotes de los que 42 son suites, eso sí no olvide llevarse un esmoquin puede necesitarlo y de dejar al menos 11 dólares de propina al día. Una minucia si tenemos en cuenta que un crucero similar de 16 días ronda entre los 1.999 euros por persona del pasaje más barato a los 4.599 de una suite en la que recorrer Europa.

Un millar de turistas llegarán este viernes a Ceuta a bordo del crucero de lujo ‘Rotterdam’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad