Monseñor Ceballos ordenará el próximo viernes a dos nuevos sacerdotes en la Catedral de Ceuta


Monseñor Ceballos ordenará el próximo viernes a dos nuevos sacerdotes en la Catedral de Ceuta

- El ceutí Jesús Heredia, de 33 años, ha sido miembro de los Legionarios de Cristo desde 1994 hasta 2007 y pertenece a la Parroquia de Santa María de África

- El colombiano Robert Mauricio ha venido ejerciendo su labor pastoral en Vejer y la ciudad autónoma desde que es diácono

El obispo de cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, ordenará sacerdotes el próximo viernes 18 de marzo a partir de las 19.00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Ceuta a Jesús Heredia Reyes, natural de Ceuta y a Robert Mauricio Ávila Ávila, natural de Colombia.

Según ha informado el Obispado a través de un comunicado Jesús Heredia nació en Ceuta el 18 de octubre de 1978. Es el tercero de cuatro hermanos y pertenece a la Parroquia de Santa María de África. Cursó los estudios de E.G.B. en el Colegio Público Mare Nostrum. A partir de B.U.P. ingresó en la congregación de los Legionarios de Cristo, en la que permaneció desde 1994 a 2007. Como parte del proceso formativo de la congregación estuvo estudiando y ayudando en algunas obras de apostolado, además de algunas ciudades españolas, en Cheshire, CT y Nueva York (Estados Unidos), Medellín (Colombia), Porto Alegre (Brasil) y Roma (Italia).

En enero de 2007 ingresó en el Seminario Conciliar de San Bartolomé (Cádiz), donde ha cursado los estudios de teología. Fue ordenado diácono el 24 de julio de 2010 en San Fernando. Desde noviembre de 2010 está ayudando como diácono adscrito en las parroquias de Santo Tomás de Villanueva (Cantarranas) y San Fermín (Los Badalejos).

Robert Mauricio Ávila Ávila nació el 13 de enero de 1973 en Santa Fe de Bogotá (Colombia). Es el décimo de once hermanos; en su tierra natal trabajó en la banca y finalizó los estudios de Enfermería y Danza Clásica. Hace 21 años recibe la Primera Comunión y nace su vocación. Con los Jesuitas y los Salesianos toma parte en el Movimiento JOVI (joven en busca de Unidad).

Llegó a España en el año 2003, en Toledo forma parte de los Operarios del Reino de Cristo, y cursa los estudios de Teología. Por asesoramiento de su director espiritual opta por la diócesis de Cádiz en cuyo Seminario de San Bartolomé ha permanecido un año. Tras ser ordenado diácono ejerce su labor pastoral en Vejer y Ceuta.

Monseñor Ceballos ordenará el próximo viernes a dos nuevos sacerdotes en la Catedral de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad